domingo, 1 de julio de 2018

Noticias breves: Disney Imagineering crea robots acrobáticos, proyecto Alton Towers Dungeon, obras de Bellewaerde Aquapark, …

Parc Saint-Paul, en Francia, realizó ayer (sábado 30 de junio) las primeras pruebas con pasajeros (¿visitantes?) de su primera montaña rusa de madera, Wood Express. Esta atracción construida por la empresa estadounidense The Gravity Group tiene una longitud de 479,1 metros, una altura de 14,9 metros y el tren puede alcanzar una velocidad de 61 km/h. La capacidad es de sólo 372 personas por hora ya que sólo hay un tren.


Disney Imagineering ha creado robots que pueden realizar figuras acrobáticas que podrían servir para espectáculos de especialistas en los que los humanos no tendrían que correr peligro, como se puede ver en TechCrunch. Estos robots pueden realizar varias figuras acrobáticas diferentes impresionantes sin ocasionar(se) daños al caer. En el futuro, estos robots podrían llegar a los parques temáticos en espectáculos o atracciones para poder disfrutar de grandes escenas impresionantes y realistas sin humanos pero con más movimiento que con los animatronics tradicionales. Vídeo:



Se registró la marca The Alton Towers Dungeon el pasado 27 de junio, según informa TowersTimes. Así que una experiencia "Dungeon" podría pronto llegar al parque temático británico Alton Towers, como las que ya existen en varias ciudades del mundo (la primera abrió en Londres en 1974). ¿De pago o incluido en la entrada al parque? Los Dungeons suelen ser atracciones independientes, pero aquí se trataría de algo dentro del parque temático, así que quizá los visitantes no tendrán que pagar un precio adicional (como el mini Sea Life que está en Alton Towers y por el que no hay que pagar un precio adicional). Varias personas creen que esta novedad podría instalarse dentro del edificio abandonado de Nemesis Subterra, por 2 razones: últimamente se ha vito algo de movimiento por ahí y sería difícil obtener el visto bueno para una atracción así dentro de los edicicios históricos protegidos de las torres de Alton Towers.

Por otra parte, las obras avanzan para el futuro parque acuático indoor belga Bellewaerde Aquapark que abrirá en 2019, como se puede ver en esta foto tomada ayer por Leroy Pretparkfan: