viernes, 20 de julio de 2018

Noticias breves: nuevo tobogán en Siam Park, nueva montaña rusa para Kennywood, accidente en un tobogán brasileño, …

Kennywood, parque del grupo Parques Reunidos situado cerca de Pittsburgh en Pensilvania ha anunciado que una nueva montaña rusa llamada Steel Curtain abrirá en 2019. Esta atracción será construida por la compañía S&S, tendrá un recorrido (bastante original) de 1219,2 metros de largo, una altura de 67,1 metros y contará con 9 inversiones (un récord en el continente americano). La velocidad máxima será de 120 km/h.



Siam Park abrió hace a penas unos días un nuevo tobogán llamado Patong Rapids, con flotadores en los que pueden montar hasta 4 personas. La novedad del parque acuático canario tiene un recorrido de 235 metros.


Las obras se han terminado para la nueva zona indoor del parque de atracciones alemán Holiday Park, como se puede ver en las fotos siguientes publicadas por el parque en Instagram. En breve anunciarán la fecha de apertura al público.


Actualización (21 de julio): a partir de hoy, Holiday Indoor, la nueva zona indoor de Holiday Park, está abierta al público.


Parc Astérix sigue trabajando en la construcción de su bar aéreo (que abrirá este año), como se puede ver en estas fotos:


PortAventura ha anunciado que la Casa de Woody, novedad de este año del parque temático de la Costa Dorada, abrirá el 21 de julio (mañana).


Disney ha anunciado la fecha en la que cerrará el área A Bugs Land del parque Disney California Adventure (que dejará paso a un área temática dedicada a superhéroes de Marvel). El 4 de septiembre será el último día para visitar A Bugs Land.

Por otra parte, un accidente tuvo lugar el lunes 16 de julio en el parque acuático brasileño Beach Park, situado en Fortaleza, como se puede leer en la prensa brasileño. Los hechos ocurrieron eb el tobogán Vainkará, de tipo tornado, que se inauguró 2 días antes (el sábado 14 de julio). Uno de los pasajeros de una embarcación de 4 personos salió despedido, cayendo de cabeza. Según UOL, la embarcación podría haber superado la altura del lado lateral del tobogán. Ricardo Hill falleció poco después, era periodista en la radio NOVABRASIL FM 89.7 de São Paulo. Tenía 43 años de edad. Los otros pasajeros de la embarcación resultaron heridos. El tobogán Vainkará permanece cerrado hasta nuevo aviso, se ha abierto una investigación. Por respeto por la familia, el parque permaneció cerrado el martes 17 de julio. Los primeros resultados apuntan a un exceso de peso en la balsa (395 kg mientras que el peso máximo era de 320 kg).