lunes, 2 de julio de 2018

Parques Reunidos adquiere un parque en Australia

El grupo español Parques Reunidos acaba de comprar su primer parque situado en Australia, como se puede leer en Parkz. La operación se llevó a cabo el 29 de junio. Parques Reunidos adquiere el parque acuático Wet'n'Wild Sydney por 40 millones de dólares australianos (25 millones de euros).

Wet'n'Wild Sydney pertenecía al grupo autraliano Village Roadshow (dueño también de Warner Bros. Movie World y Sea World Australia). Wet'n'Wild Sydney abrió sus puertas el 12 de diciembre de 2013 pero ha tenido problemas de rentabilidad. La inversión incial para crear el parque fue de 80 millones de dólares australianos.

El dinero de la venta permitirá reducir el endeudamiento del grupo Village Roadshow.

Actualización: Parques Reunidos ya ha publicado un comunicado, con más detalles:
Parques Reunidos llega a Australia con la adquisición del parque acuático WET’N’WILD SYDNEY

• La inversión asciende a 40 millones de dólares australianos (25 millones de euros).

• Esta adquisición es el primer paso para la expansión en el hemisferio sur, fortalece significativamente la diversificación geográfica del grupo y contribuye a reducir la estacionalidad de los ingresos

• Wet’n’Wild Sydney aporta una plataforma para crecer en Australia mediante futuras adquisiciones y centros de ocio de interior


Madrid, 2 de julio de 2018.- Parques Reunidos ha adquirido Wet’n’Wild Sydney, el segundo parque acuático más visitado de Austalia, con una inversión de 40 millones de dólares australianos (aproximadamente 25 millones de euros), más una compensación variable que dependerá de la evolución de los ingresos del parque. Se espera que la transacción se complete en los próximos tres meses, sujeta a condiciones precedentes habituales. Con esta operación Parques Reunidos consolida su actual posición de mayor operador de parques acuáticos en todo el mundo.

Wet’n’Wild Sydney es el parque acuático más moderno de Australia, un parque que comenzó sus operaciones en diciembre de 2013 y cuenta con 40 atracciones adaptadas a todos los públicos. El parque, que tiene una superficie de 24 hectáreas, está situado a 40 minutos del centro de Sidney, que con 5,6 millones de habitantes es la ciudad más poblada de Australia.

Esta adquisición en Australia supone el primer paso para la expansión en el hemisferio sur, fortalece significativamente la diversificación geográfica y contribuye a disminuir la estacionalidad del grupo. Wet’n’Wild Sydney constituirá una plataforma para el crecimiento en la región mediante futuras adquisiciones y centros de ocio de interior. Australia es una economía muy atractiva para Parques Reunidos, con un importante crecimiento de su clase media y un pujante sector turístico.

Parques Reunidos aplicará las mejores prácticas de gestión que emplea en sus 22 parques acuáticos a la gestión de Wet’n’Wild Sydney, lo que permitirá una mejora en el rendimiento del parque en los próximos años. Wet’n’Wild Sydney tiene potencial para proyectos de expansión que amplíen su oferta, como un “second gate” o nuevas zonas tematizadas que maximicen el valor del parque.

“Esta adquisición es una oportunidad única para que Parques Reunidos acceda al mercado australiano y crecer en la región mediante adquisiciones adicionales y centros de ocio de interior. La presencia global de nuestro grupo incluye operaciones y proyectos en Europa, EE.UU., Asia, Oriente Medio y ahora Australia”, afirma Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos.

Acerca de Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera del Grupo comprende más de 60 desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). El Grupo ha continuado su expansión en años recientes y actualmente está presente en 14 países en los continentes americano, europeo y asiático, y recibe un total de aproximadamente 20 millones de visitantes anuales.

Para más información sobre Parques Reunidos puede visitar www.parquesreunidos.com