viernes, 27 de julio de 2018

Parques Reunidos mantiene su resultado neto en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal

Comunicado de Parques Reunidos:
Parques Reunidos mantiene su resultado neto en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal

• Los ingresos crecen el 2,4% en términos homogéneos y alcanzan los 249 millones de euros.
• La venta de pases anuales alcanzó un nuevo récord tras crecer el +15% y los ingresos por eventos fuera de temporada aumentaron el 16%.

Madrid, 27 de julio de 2018– . El resultado neto de Parques Reunidos fue de -58,4 millones de euros (+0,3%) entre octubre 2017 y junio 2018, la temporada baja de la compañía en la que se registra aproximadamente el 40% de sus ingresos totales. Los ingresos ascendieron a 249 millones de euros, un aumento del 2,4% en términos comparables respecto del mismo periodo de su anterior año fiscal. El número de visitantes aumentó en este periodo el 2,9%, hasta los 8,6 millones, lo que demuestra la sólida demanda de los parques del Grupo. Durante este periodo, el EBITDA en términos homogéneos descendió a 4,4 millones de euros, afectado por el mal tiempo en España y Estados Unidos durante la primavera y un incremento en gastos de desarrollo.

Por regiones, España y Estados Unidos han mantenido sus ingresos, con 71,3 millones de euros y 66,3 millones de euros respectivamente (-0,4% y +0,3% en términos homogéneos), mientras que en el resto de Europa los ingresos crecieron el 5%, impulsados por una mayor afluencia de público y el crecimiento del gasto por visitante.

Los resultados de la compañía se han beneficiado de un nuevo récord en las ventas de pases anuales, que se ha producido en todas las regiones y que ha alcanzado el 15%, y de las múltiples iniciativas comerciales de desestacionalización – los ingresos por eventos fuera de temporada alta crecieron el 16% -.

Los proyectos de expansión de la compañía se están llevando a cabo según lo previsto, con las recientes aperturas de Warner Beach (España), Mirabeach (Italia), la extensión del área de Nickelodeon en el Parque de Atracciones de Madrid (España) y la nueva área de Thomas Town en Kennywood (Pittsburgh, Estados Unidos).

Parques Reunidos ha logrado varios hitos importantes durante los últimos meses. El pasado 2 de julio la compañía alcanzó un acuerdo para la adquisición del parque acuático Wet’n’Wild Sydney, un primer paso para su expansión en el hemisferio sur, que traerá consigo una plataforma para crecer en Australia a través de futuras adquisiciones y centros de entretenimiento interior. La compañía ha completado así mismo la adquisición de Belantis, un parque de ocio temático situado en Leipzig que ofrece a Parques Reunidos la gran oportunidad de reforzar su presencia en el mercado alemán, así como de obtener sinergias con Movie Park.

Parques Reunidos ha alcanzado así mismo otro acuerdo que diferencia su oferta de ocio. Se trata de la primera alianza entre un parque y un equipo icónico de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) para desarrollar una nueva área temática llamada “Steelers Country” en Kennywood, el parque más grande del grupo en Estados Unidos.

Sobre Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera del Grupo comprende más de 60 desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). El Grupo ha continuado su expansión en años recientes y actualmente está presente en 14 países en los continentes americano, europeo, asiático y oceánico, y recibe un total de aproximadamente 22 millones de visitantes anuales. Para más información sobre Parques Reunidos puede visitar www.parquesreunidos.com