jueves, 26 de julio de 2018

Noticias breves: un tigre en Europa Park, incendio en Phantasialand, varios parques actuan a favor del medio ambiente, …

El parque de animales Terra Natura (y acuático Aqua Natura) de Benidorm, propiedad del grupo Fuertes, ha logrado por tercer año consecutivo un resultado positivo que ascendió a 1,19 millones de euro, 85.000 euros menos que en 2016, ejercicio en el que logró su mejor cifra (1,28 millones de euros), según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil y como se puede leer en Noticias Financieras al Minuto. Así se ha consolidado una recuperación iniciada hace tres años. La cifra de negocio del parque aumentó en 2017 un 9,6 % hasta los 8,91 millones de euros. Al igual que ocurrió en el año anterior se cita la mejora de los ingresos por ventas y los ingresos adicionales con resultado creciente por el arrendamiento del espacio para cabañas de Magic Terra, un complejo hotelero de 40.000 metros que se inauguró en mayo de 2015.

Efteling acaba de inaugurar su nuevo restaurante De Vrolijke Noot, situado entre la entrada y el Bosque de los Cuentos. Este restaurante está gestionado por una empresa externa neerlandesa (La Place). Los visitantes del parque temático neerlandés que dispongan de un pase anual tienen hasta el 31 de agosto de un descuento del 20 % en este restaurante (en lugar de 5 %).



El grupo británico Merlin Entertainments ha firmado un acuerdo de colaboración con Coca-Cola para promover el reciclaje de las botellas de plástico. Desde el 25 de julio hasta el 19 de octubre de 2018, cada visitante que lleve al menos una botella de plástico de 500 ml (¿de marcas que pertenecen a Coca-Cola?) podrá entrar a mitad de precio en los siguientes 4 parques de atracciones británicos del grupo: Alton Towers, Chessington World of Adventures, Legoland Windsor y Thorpe Park, así como en las otras atracciones turísticas británicas del grupo (acuarios, museos de cera, ...).

Otra iniciativa a favor del medio ambiente viene de la mano de Disney. El grupo estadounidense anuncia que a partir de mediados del año 2019 ya nohabrá pajitas de un solo uso en los parques de la compañía y reducirán de manera general el uso de plástico.

Debido a las fuertes lluvias, el parque argentino Parque de la Costa hoy 26 de julio permanece cerrado y el parque estadounidense Lake Compounce permaneció cerrado el miércoles 25 de julio.

Tres animatronics que estaban en la cola de Piraten in Batavia en Europa Park fueron salvados de las llamas del incendio que destruyó la atracción a finales de mayo. Ahora los podemos ver en la entrada del parque (a la derecha detrás de ventanas). Por otra parte el blog oficial del parque alemán desvela nuevos detalles sobre la reconstrucción de esta atracción, que conservará sus características principales (dark ride acuática con piratas en la ciudad de Batavia). Pero habrá algunos elementos nuevos, puesto que habrá un tigre de fuego ("Firetiger von Batavia", que podría ser el nuevo nombre de la atracción) y la atracción formará parte de la historia del Adventure Club of Europe. Dos nuevos artworks publicados por el parque:


En Phantasialand, en Alemania, un incendio sin gravedad se produjo hacia las cuatro y media de la madrugada del lunes 23 de julio, según informa el periódico General Anzeiger. Un armario eléctrico de la atracción acuática Chiapas se quemó. Los bomberos intervinieron de manera rápida y aún así la atracción pudo abrir el mismo día.

Por otra parte, debido a las furtes lluvias en el noreste de los Estados Unidos, varios parques (Hersheypark, Knoebels, Lake Compounce, Quassy) permanecieron cerrados el lunes 23 de julio.