viernes, 13 de julio de 2018

Noticias breves: obras en Europa Park, Rainbow Magicland, PortAventura, pruebas en Liseberg, Energylandia, …

Disney compartió un mensaje informando que debido a una avería en su sistema de aire acondicionado el jueves 12 de julio por la tarde tuvieron que cerrar las atracciones dentro del parque temático Disney's Hollywood Studios, en Walt Disney World, como se puede leer en Telemundo. La avería afectó varias áreas a través del parque. Podría haberse tratado de un incendio en la central donde se encuentran los sistemas de enfriamiento del parque.

Las obras avanzan a buen ritmo para la futura dark ride dedicada a Barrio Sésamo en PortAventura, como se puede ver en estas fotos:


Europa Park ha anunciado que la inauguración oficial de las novedades de la zona temática francesa (la montaña rusa Eurosat CanCan Coaster y la dark ride Madame Freudenreich Curiosités) se celebrará el 12 de septiembre con la presencia de las bailarinas de Moulin Rouge y otros invitados. Sin embargo, el parque temático aleman ya podría abrir al público Eurosat CanCan Coaster a partir de mediados de agosto.

Por otro lado, el blog de Europa Park nos informa que los primeros elementos de toboganes del futuro parque acuático Rulantica han llegado a Rust. El parque acuático de Europa Park contará con 25 atracciones acuáticas, 17 de ellas serán toboganes, casi todos construidos por la empresa canadiense Proslide. Un total de 80 contenedores provenientes de Proslide llegarán a Rust, así como 30 provenientes de la empresa Aquarena.

Elementos de toboganes para Rulantica - Foto: Europa Park

Las pruebas han empezado para Valkyria en Liseberg, la dive coaster que el famoso parque de atracciones sueco inaugurará este verano, como se puede ver en este vídeo:


El parque de atracciones polaco Energylandia ha anunciado que Hyperion, la hypercoaster más alta de Europa, se inaugurará el 14 de julio a las 20:00.




El parque de atracciones italiano Rainbow MagicLand empezó el lunes las obras para una futura novedad, en el espacio ocupado antes por el espectáculo de especialitas (la primera fase de las obras consiste en eliminar las instalaciones del espectáculo). En las vallas, el parque anuncia la apertura en 2019 de una nueva atracción. La imagen nos puede hacer creer que se tratará de una atracción acuática ambientada en un país asiático.


Por otra parte, el parque temático italiano Cinecittà World inauguró el 7 de julio la Cine Piscina, una piscina situada en el área infantil y cuyo acceso está incluido en el precio de entrada del parque.