domingo, 22 de julio de 2018

Noticias breves: incendio en Busch Gardens, colas sin móvil en Cedar Fair, Kanonen llega a Iowa, …

Hubo un incendio el sábado 21 de julio por la noche en el parque temático estadounidense Busch Gardens Williamsburg, como se puede leer en la prensa local. El fuego empezó en el techo de la atracción acuática Escape from Pompeii. Los bomberos intervinieron de manera rápida para extinguir el fuego. La atracción estaba cerrada cuando esto ocurrió, no hay heridos. La atracción permanece cerrada hasta nuevo aviso.

El parque de atracciones maroquí Sindibad, situado en Casablanca, lanzó el viernes 20 de julio, una nueva atracción acuática, según informa Le Matin. Se llama "Al-Mouja" (la ola). El recorrido (parte del cual consiste en un tobogán con curvas), se realiza dentro de embarcaciones circulares de 6 personas.

Al-Mouja à Sindibad - Foto: Le Matin

El grupo americano Cedar Fair empieza a aplicar una nueva política respecto a los móviles. Desde el sábado 14 de julio ya no está permitido entrar en la cola de la montaña rusa híbrida Twisted Timbers en Kings Dominion con un móvil (o cualquier otro objeto, probablemente), según informa Clint en el podcast In The Loop. La misma norma entró en aplicación el sábado 21 de julio en la montaña rusa híbrida Steel Vengeance en Cedar Point, según informa Coaster Nation. Así que hay que sufrir largas colas sin poder usar su celular para ocuparse, y los visitantes tienen que ponerlo prealablemente en una consigna de pago. O, se guarda el teléfono en el bolsillo sin mostrar que lo tenemos con nosotros llegando al final de la cola (no hay detectores de metales al principio de la cola como en Universal). Esta norma llegará probablemente a otras coasters de Cedar Fair y hará bajar el nivel de satisfacción de los visitantes. Si el objetivo es evitar perder tiempo para el embarque con sus pertenencias que hay que dejar de lado, lo mejor sería tener un sistema de consignas gratuitas antes de embarcar: en una zona de pre-embarque (como en Schwur des Kärnan en Hansa Park o Pulsar en Walibi Belgium, por ejemplo), lo que no necesita tener más personal, o con una persona que se dedica a esto como en Krake en Heide Park o Baron 1898 en Efteling.



Como se puede leer en Screamscape, basándose en un artículo de la revista First Drop, la antigua launch coaster Kanonen, que estaba hasta 2016 en Liseberg en Suecia, ha sido vendido a un comprador situado en Iowa (Estados Unidos). Este comprador es el parque acuático Lost Island Waterpark y la apertura de la montaña rusa está prevista para 2019.


Por otra parte, Woody Woodpecker ha abierto su casa este fin de semana en Portaventura.