lunes, 9 de julio de 2018

Noticias breves: proyecto de complejo de ocio en Andalucía, accidente laboral en Disney World, primera piedra de Ducati World, Mack Rides en California

Un nuevo gran proyecto podría ver la luz en Andalucía, de la mano de la compañía canadiense Triple Five (propietaria de grandes centros comerciales en América del Norte, como el West Edmonton Mall, que cuenta con un gran parque acuático indoor, en Canadá y Mall of America, que cuenta con un parque de atracciones indoor, en Mineápolis), como se puede leer en lavozdelsur.es y Cinco Días. El proyecto andaluz supondría la construcción de casinos y otras actividades como parque temático, golf, actividades acuáticas, centro comercial, restauración y una inmensa capacidad hotelera. Podría construirse en la provincia de Cádiz o la Costa del Sol. El responsable de Triple Five en Europa, Paul Watson, ha confirmado que están buscando la ubicación idónea en España. Este proyecto supondría una inversión en la zona de unos 3.400 millones de euros.

Un accidente tuvo lugar este lunes 9 de julio por la mañana en Walt Disney World. Un empleado de Disney falleció en unas circunstancias que no quedan claras. El hombre estaba en la zona donde se llevan a cabo unas obras para el futuro teleférico del resort, aunque el accidente no tendría relación con estas obras. Una investigación está abierta. Actualización: la víctima fue atropellada por su propio vehículo de trabajo que volcó debido a un accidente, según informa Newsweek.

Mirabilandia inaugurará en 2019 la nueva área temática Ducati World. La ceremonia de colocación de la primera piedra se celebró este jueves 5 de julio con la presencia de varias personalidades, entre otras el presidente de Ducati. Los últimos detalles, comunicados por el director del parque de atracciones italiano, anuncian un área de 3,5 hectáreas con un edificio dedicado a la tecnología, la diversión y la divulgación así como 4 atracciones. La atraccion estrella será la montaña rusa Superbike Race con 2 pistas de 550 metros cada una, en la cual los visitantes podrán participar en una competición de motos. 24 personas podrán estar en el recorrido de manera simultánea.


Por otra parte, Six Flags Magic Mountain está preparándose para la llegada de una futura novedad y al parecer se trata de una launch coaster de la empresa Mack Rides. El parque de atracciones californiano cierra toda la zona Cyclone Bay para realizar las obras, como se puede ver en Screamscape. Así, la montaña rusa de madera Apocalypse ha desaparecido del nuevo mapa (¿volverá?). En el programa Capital de la cadena de televisión francesa M6 emitido el 24 de junio dedicado a Europa Park y Mack Rides podíamos ver elementos de una futura montaña para un parque de California por una inversión de 20 millones de euros o dólares. Y parece que ningún otro parque de este territorio proyecta abrir una coaster de estas caracteríticas en 2019.

Imagen del mapa actualizado de Six Flags Magic Mountain - Foto: Screamscape