martes, 17 de julio de 2018

Peter Long renuncia como Presidente de Parques Reunidos y es reemplazado por Richard Golding

Comunicado de Parques Reunidos:
Peter Long renuncia como Presidente de Parques Reunidos y es reemplazado por Richard Golding

17 de julio de 2018.- El Consejo de Administración de Parques Reunidos ha aprobado por unanimidad, y previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, aceptar la renuncia de Peter Long como presidente no ejecutivo, y nombrar a Richard Golding como nuevo presidente no ejecutivo con efectos desde el día de hoy.

El nombramiento se ha realizado por el procedimiento de cooptación y deberá ratificarse en la próxima Junta General de Accionistas de la compañía.

El Consejo de Administración ha agradecido a Peter Long su valiosa aportación, su eficaz gestión y el apoyo prestado al equipo directivo para el desarrollo de la compañía y el establecimiento de los pilares de crecimiento de Parques Reunidos tras su salida a bolsa.

Richard Golding fue CEO de Parques Reunidos desde 2003 hasta febrero de 2014, con un papel clave en el crecimiento y en el desarrollo de la compañía, tanto orgánicamente, introduciendo mejoras operativas en los parques, como a través de adquisiciones. Para el Consejo, la extensa experiencia de Richard Golding en el sector de parques de ocio, unida a su satisfactorio desempeño como CEO de la compañía, hacen de él el candidato ideal para presidir el Consejo de Parques Reunidos. Richard Golding es actualmente vicepresidente de DIA, compañía perteneciente al Ibex 35, así como asesor de Advent International.

Peter Long ha señalado: “He disfrutado mucho presidiendo Parques Reunidos desde su salida a bolsa en 2016 y quisiera agradecer al equipo directivo y a mis compañeros del Consejo su valiosa colaboración y el importante trabajo que hemos logrado desarrollar durante este período. Tras una larga reflexión con el Consejo sobre la actual etapa de desarrollo de la compañía, he llegado a la conclusión de que la compañía requiere una mayor dedicación de la que yo ahora dispongo, debido a mis responsabilidades actuales. Con el nombramiento de Richard Golding, el Consejo ha elegido alguien con un fuerte conocimiento del sector y de la compañía, a quien le deseo que tenga mucho éxito”.

Richard Golding ha manifestado: “Quiero agradecer al Consejo la confianza depositada en mí. Y quiero también reconocer la contribución de Peter Long a la consolidación de la compañía. Estoy feliz de reincorporarme como Presidente no ejecutivo del Consejo y estoy deseando comenzar a trabajar con el resto de miembros del Consejo y con el equipo directivo para seguir creando valor en los próximos años”.

Acerca de Parques Reunidos


Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera del Grupo comprende más de 60 desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). El Grupo ha continuado su expansión en años recientes y actualmente está presente en 14 países en los continentes americano, europeo y asiático, y recibe un total de aproximadamente 20 millones de visitantes anuales.

Para más información sobre Parques Reunidos puede visitar www.parquesreunidos.com