jueves, 10 de octubre de 2019

Las fundaciones Barça y PortAventura, juntas por el bienestar emocional de los niños y niñas

Comunicado de PortAventura World:
LAS FUNDACIONES BARÇA Y PORTAVENTURA, JUNTAS POR EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

El acuerdo signado entre las dos entidades pretende mejorar las condiciones de vida de los pequeños en situación de vulnerabilidad

Representantes de la Fundación Barça y la Fundació PortAventura en el césped del Camp Nou.

La mejora del bienestar emocional de niños y niñas en situación de vulnerabilidad o de enfermedad es el objetivo conjunto de la Fundación Barça y la Fundació PortAventura, que han firmado un convenio de colaboración para trabajar en esta línea. Este acuerdo se focalizará en la realización de actividades dirigidas a estos colectivos, difundir y dar a conocer las actuaciones de ambas en la programación de PortAventura Dreams, un village ubicado en PortAventura World que buscará ofrecer una experiencia única a niños y jóvenes que sufren enfermedades graves y a sus familias.

En acuerdo marco entre las dos entidades está previsto desarrollar actividades que pretenden favorecer el proceso de recuperación de los niños a través de la práctica deportiva y de actividades de ocio, reforzar el vínculo y las emociones positivas entre los niños y sus familias en situación de enfermedad, y garantizar el derecho de los niños y niñas a la actividad física y el ocio.

Declaraciones Sr. Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça

"Estamos muy contentos de colaborar con la Fundació PortAventura en proyectos a favor de los pequeños en situación de vulnerabilidad y como a través de nuestra metodología FutbolNet podemos utilizar el deporte como herramienta de cambio y de mejora del bienestar de estos niños y niñas ".

Declaraciones de Ramon Marsal, presidente de la Fundació PortAventura

"Se trata de un acuerdo muy importante que une dos Fundaciones que tienen por objetivo contribuir al bienestar de la sociedad y la mejora de la calidad de vida de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad o de exclusión social. La suma de los esfuerzos de ambas entidades será muy positivo para el desarrollo de los proyectos que vamos a trabajar conjuntamente ".