jueves, 3 de octubre de 2019

Un nuevo parque de aventura inspirado en las selvas de Camboya completará la oferta de Bioparc Valencia

Comunicado de Bioparc Valencia:
Un nuevo parque de aventura inspirado en las selvas de Camboya completará la oferta de BIOPARC en Valencia

El alcalde de València, Joan Ribó dio ayer el pistoletazo de salida al anteproyecto del Parque de Aventura Acuático presentado por los responsables de Rain Forest, empresa gestora de BIOPARC, que supondrá una nueva inversión privada de 25 millones de euros.


El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno, se reunió con el presidente de Rain Forest, José Maldonado, y con el director general de BIOPARC Valencia, Luis Ángel Martínez, para presentar a los medios de comunicación el nuevo parque de aventura acuático lo que el alcalde ha definido como “un proyecto emblemático para la ciudad, que finalizará las posibilidades de atracción en familia del BIOPARC”.

Este novedoso proyecto completa el compromiso de Rain Forest de darle a estas zonas de la concesión un uso recreativo. José Maldonado ha dicho que “estas nuevas dotaciones se quieren enmarcar en el proyecto de ciudad que es València: familiar y sostenible”. “Con esta intervención, que incluye espacios acuáticos, completamos la visión de la naturaleza emotiva, intuitiva y artística de BIOPARC con otra visión activa y mucho más divertida. Cerramos el ciclo de la concesión y aportamos a Valencia un foco atractivo único”.

La inversión de 25 millones prevista por Rain Forest es de carácter privado y no supone ningún coste económico para el Ayuntamiento. Se estima que las obras se inicien a principios del año 2020 con el objetivo de realizar la apertura del parque en marzo de 2022.