jueves, 24 de octubre de 2019

Una de las montañas rusas más altas del mundo cerrará para siempre

El parque de atracciones australiano Dreamworld acaba de anunciarlo, su montaña rusa Tower of Terror II cerrará próximamente de manera definitiva. Esta atracción abrió 1997 siendo la montaña rusa más alta del hemisferio sur (115 metros de alto) y la segunda más alta del mundo (después de una atracción del mismo tipo situada en Six Flags Magic Mountain en California). A día de hoy, Tower of Terror II es la cuarta montaña rusa más alta del mundo.

Tower of Terror II - Foto: Dreamworld

Tower of Terror fue construida por la empresa suiza Intamin. El vagón alcanza los 160,9 km/h en 7 segundos, hasta alcanzar una subida vertical, antes de caer en caída libre para regresar a la estación de embarque. Una atracción similar, pero con 12 metros más, está en Six Flags Magic Mountain.

De 1997 a 2010, el vagón de Tower of Terror se lanzaba de frente, después se modificó la atracción (Tower of Terror II) para instalar el vagón en el sentido opuesto.

El parque australiano ha anunciado que Tower of Terror II cerrará el 3 de noviembre de 2019 "con el fin de seguir invirtiendo en el futuro y para ofrecer nuevas atracciones de clase mundial". La torre de caída libre (Giant Drop) que comparte la misma estructura seguirá abierta, mientras que se desmantelará la vía de Tower of Terror II.