viernes, 11 de octubre de 2019

PortAventura World, el resort con la mayor planta fotovoltaica de Europa

Comunicado de PortAventura World:
PortAventura World, el resort con la mayor planta fotovoltaica de Europa

▪ Un tercio del consumo de electricidad en el resort provendrá de la energía solar gracias a la instalación de 22.000 paneles fotovoltaicos prevista para la primavera del 2020.
▪ Con una inversión de 6 millones de euros este proyecto refuerza el liderazgo de PortAventura World en materia de sostenibilidad en el sector turístico.
▪ La planta evitará la emisión a la atmósfera de 4.000 toneladas de CO2 anuales, equivalente al CO2 que absorben 930.000 árboles.

PortAventura, 07 de octubre 2019.- PortAventura World instalará una planta fotovoltaica de 100.000 m 2 que contará con 22.000 módulos que proveerán de energía al resort. El proyecto se pondrá en marcha la primavera de 2020 y será la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo en un resort de Europa.

La planta, cuyo tamaño equivaldrá a 14 campos de fútbol, tendrá una potencia instalada de 8,5 MWp. De esta forma, un tercio del consumo de electricidad en PortAventura World provendrá de la energía solar. La instalación fotovoltaica evitará la emisión a la atmósfera de 4.000 toneladas de CO 2 al año, equivalente al CO 2 que absorberían 930.000 árboles.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad corporativa de la compañía. En concreto, forma parte de los compromisos ambientales orientados a la reducción del consumo y la transición energética, contribuyendo de forma directa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 7 y 13 de Naciones Unidas, 2 de los ODS prioritarios sobre los que PortAventura World tiene un mayor impacto. Se trata de una de las iniciativas del resort para avanzar hacia un nuevo modelo energético renovable, limpio y descentralizado, orientándose hacia la descarbonización del sector energético.

Según Fernando Aldecoa, director general de PortAventura World, “nuestro propósito es seguir avanzando para asegurar la integración de la sostenibildad en todos nuestros procesos. En este sentido, añade Aldecoa “proyectos como la futura planta fotovoltaica actúan como palanca para promover este cambio hacia un contexto más sostenible y responsable. Esta visión centrada en el futuro, nos permite mantenernos a la vanguardia y continuar siendo líderes en sostenibilidad entre los destinos turísticos de nivel internacional”.

Acerca de PortAventura World Parks & Resort

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa y a lo largo de sus 24 años de historia ha recibido más de 85 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 5 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), superando las 2.200 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 6.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un parque temático, un parque Ferrari Land de 70.000 m2 exclusivo en Europa y un parque acuático de 50.000m2 líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial.