sábado, 12 de octubre de 2019

Noticias breves: ampliación de Zoomarine en Portugal, nuevo accionista en Looping, tifón en Tokyo Disney Resort, …

Debido a la llegada de un potente tifón a Japón se a decididó no abrir los 2 parques temáticos de Tokyo Disney Resort este sábado 12 octubre. Es la primera vez que estos parques cierran desde el terremoto de 2011.

El parque californiano Six Flags Magic Mountain permanece cerrado este viernes 11 de octubre debido al cierre de la autovía causado por un incendio.

El grupo Francés Looping, cuyo principal parque es Isla Mágica en España, informa de la llegada de un nuevo accionista de referencia, en sustitución de Ergon Capital. Ergon Capital está relacionado con Groupe Bruxelles Lambert, uno de los accionistas de Parques Reunidos. Mubadala Capital compra las acciones de Looping que tenía Ergon Capital. Mubadala Capital está basado en Abu Dabi. Los parques del grupo Looping reciben aproximadamente 4,6 de visitantes al año. El grupo Looping quiere continuar su expansión, con nuevas atracciones, comprando nuevos parques de atracciones regionales en Europa y construyendo complejos hoteleros en sus parques zoológicos.

El parque (zoológico, acuático y de atracciones) portugués Zoomarine Algarve espera las autorizaciones para poder ampliarse, como se puede leer en Terra Ruiva. En la nueva zona están previstos un río lento, una piscina de olas (aunque ya tienen una y que es bastante reciente) y otros equipamientos, así como una nueva zona de parking.

Ampliación de Zoomarine Algarve

Parc Astérix, en Francia, sigue creciendo, con un nuevo récord de visitas este año. 2,3 millones de personas han visitado el parque temático galo desde octubre de 2018 hasta septiembre de 2019.


Después del desmantelamiento de la montaña rusa Bob, en Efteling, las obras para construir la doble montaña rusa familiar Max + Moritz han comenzado y han aparecido los cimientos.




El parque de atracciones estadounidense Kentucky Kingdom permaneció cerrado el domingo 6 de octubre por motivos meteorológicos.

Por otra parte, el parque temático neerlandés Efteling ha anunciado que la montaña rusa acuática(/dark ride) De Vliegende Hollander (El Holandés Volador) estará abierta por primera vez durante el invierno. La atracción abrió en 2007 (con un año de retraso debido a problemas de concepción causados por el fabricante Kumbak). Inicialmente, estaba previsto abrir la atracción todo el año (el parque abre todos los días del año), pero debido a los problemas técnicos y el mantenimiento necesario para esta atracción, hasta ahora la mantenían siempre cerrada en invierno. Este año estará abierta hasta el 5 de enero de 2020 y el cierre anual de la atracción por mantenimiento durará menos tiempo ya que De Vliegende Hollander reabrirá a finales de febrero de 2020. Además los rápidos de Efteling (Piraña) permanecerán abiertos por un periodo un poco más largo este año: hasta el 1 de diciembre.