lunes, 10 de mayo de 2010

Busch Gardens Tampa da la bienvenida a una nueva habitante de Serengeti Plain

Comunicado de Busch Gardens Tampa:
Busch Gardens da la bienvenida a una nueva habitante de Serengeti Plain

TAMPA, Florida, EE.UU., May 10, 2010 – Busch Gardens Tampa Bay, uno de los parques temáticos favoritos de los visitantes latinoamericanos en Florida, acaba de dar la bienvenida a una nueva bebé. Se trata de una jirafa de 67 kg, hija de Teesa , mamá, y Sterling, papá. Ahora, la familia de jirafas en el parque llega a 15 miembros.

En estos momentos, la mamá y su recién nacida están en un área especial, sin acceso de los visitantes. El personal del zoológico las está observando de cerca para asegurarse que la pequeña jirafa se está amamantando adecuadamente. En unos meses el dúo se unirá a otros animales africanos en el Serengeti Plain, donde las zebras, las antílopes y los rinocerontes blancos se desplazan libremente por un hábitat naturalista de 65 acres.

Las jirafas son los animales más altos de todas las especies vivientes de los animales terrestres. La gestación de una jirafa dura aproximadamente 15 meses, y los bebés se amamantan durante 1 año. Es muy común que otros miembros de la familia participen en el cuidado de los recién nacidos. A pocas horas de haber nacido, las crías pueden correr y no se distinguen de una cría de una semana de edad. Durante las primeras 2 semanas las crías pasan la mayor parte del tiempo recostadas y resguardadas por su madre.

Los voceros del parque precisaron que este verano esperan a otro bebé jirafa. Estos nacimientos son parte de un exitoso programa de reproducción y crianza desarrollado por Busch Gardens durante muchos años.

Los visitantes de Busch Gardens Tampa pueden observar a los habitantes de Serengeti Plain haciendo un recorrido a bordo de Serengeti Express, paseando por la alturas en el Skyride o en el tour Serengeti Safari a bordo de un camión abierto. Durante este tour, se podrá ver muy de cerca a las jirafas y alimentarlas de la mano.

Para más información sobre Busch Gardens Tampa Bay, visite www.buschgardens.com.

SeaWorld Parks & Entertainment opera 10 parques de diversión en los Estados Unidos, incluyendo los parques SeaWorld en Orlando (Florida), San Diego (California) y San Antonio (Texas), Busch Gardens en Tampa (Florida) y Williamsburg (Virginia), Discovery Cove y Aquatica en Orlando, Sesame Place cerca de Filadelfia (Pensilvania), así como los parques de agua Adventure Island en Tampa y Water Country USA en Williamsburg. Los 10 parques reciben anualmente a 25 millones de visitantes y emplean a 26 mil personas a nivel nacional. Para más información, visite SeaWorldParksandEntertainment.com o llame al 1-888-800-5447.
Adicionalmente, SeaWorld Parks & Entertainment creó SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund (Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens), una fundación privada benéfica sin fines de lucro, para apoyar a nivel mundial programas de conservación de la vida silvestre y del hábitat, investigación, educación y rescate de los animales. Para más información, visite SWBG-ConservationFund.org.