viernes, 21 de mayo de 2010

Efteling invierte 42,5 millones de euros en una dark ride para 2012

Efteling celebrará su 60 aniversario en 2012 con la apertura de una gran novedad. Hoy el periódico Brabants Dagblad publica nuevos detalles acerca de esta atracción. Será la atracción más cara y grande en la historia del parque temático holandés.

Esta novedad se llamará Hartenhof (el jardín del corazón), será un reino de la fantasía que incluirá un palacio (el palacio Symbolica). La apertura está prevista para el 31 de mayo de 2012 y costará 42,5 millones de euros. Estará en el centro del parque (entre la plaza central Brink y el lago, parece) y debería convertirse en un nuevo símbolo para Efteling. Dentro, podremos ver a Pardoes (la mascota del parque).

El director de Efteling, Bart de Boer, ne desea dar más detalles pero según dice será una atracción del mismo nivel que las otras dark rides del parque Fata Morgana y Droomvlucht, consideradas por muchos como unas de las mejores atracciones de este tipo en Europa.

Algunos artworks:

Hartenhof - Imagen escaneada por Flying Timo (themepark.nl)


Hartenhof


Hartenhof, en el centro del parque


Hartenhof


Se rumorea que esta novedad será una dark ride de tipo "Hidden Reality Ride" (utlizando la tecnología de la realidad aumentada), construida por la empresa alemana Mack Rides.

Hidden reality ride - Imagen: Mack Rides


Actualización (21:00):
El director confirma, en una discusión con la web Vijfvzintuigen.nl, que le proyecto Hartenhof incluye un restaurante como se podía imaginar viendo los artworks (la atracción y el restaurante se construirán junto a la plaza central del parque).