jueves, 27 de mayo de 2010

La torre de caída libre más alta de Europa abrirá en 2011 en Liseberg

Liseberg acaba de desvelar su novedad 2011. El parque de atracciones sueco inaugurará la torre de caída libre más alta de Europa con una altura de 116 metros (146 metros por encima del nivel del mar). No será tan alta como la torre de caída libre de Dreamworld en Australia (119 metros), la más alta del mundo.

La nueva atracción de Liseberg se llamará AtmosFear. Será una gyro drop Intamin que podrá alcanzar los 110 km/h.







De hecho la torre no será nueva puesto que será la torre panorámica existente (Liseberg Tower) construida por Intamin en 1990 que se convertirá en torre de caída libre. No es la primera vez que se transforma una torre panorámica en torre de caída libre. Ya lo hizo el parque de atracciones alemán Heide Park en 2003 con su torre abierta en 1992 y no fue barato puesto que costó 7,5 millones de euros según Wikipedia.

Esta decisión por parte de Liseberg puede parecer un poco sorprendente ya que se pierde una atracción familiar para convertirla en algo parecido a algo que ya tenían. El parque ya dispone desde hace algunos años de una torre space shot y de una torre turbo drop construidas por S&S.

Las obras empezarán el próximo lunes, por consiguiente la Liseberg Tower abrirá por última vez como torre panorámica este domingo.