miércoles, 19 de mayo de 2010

Parques Reunidos compra Movie Park Germany

El grupo español Parques Reunidos acaba de comprar el parque temático alemán Movie Park Germany (antiguo Warner Bros. Movie World Germany). Alcanzaron un acuerdo este lunes y hoy lo anuncian.

Será el primer parque alemán del grupo Parques Reunidos.

Acerca de Movie Park Germany

En 2004 el grupo Six Flags vendió su división europea a StarParks (nuevo grupo creado por el grupo de capital riesgo Palamon). Warner Bros. Movie World Germany era uno de estos parques vendidos. Con esta operación, perdieron la licencia Warner y el parque tuvo que cambiar de nombre para pasar a llamarse Movie Park Germany, siguiendo dedicado al cine, pero con otros personajes. Así, ya no podíamos ver personajes anteriormente presentes como los Looney Tunes, Batman, Police Academy, Gremlins, ... Desde entonces, StarParks vendió todos sus otros parques a la Compagnie des Alpes (excepto Walibi Lorraine que vendieron a dos feriantes y que se convertió en Walygator Parc). Así que Movie Park Germany era el único parque que aún formaba parte del grupo StarParks, pero el grupo invertía menos dinero los últimos años.

Inaugurado en 1996, Movie Park Germany recibió hace poco a su visitante número 20 millones y sigue siendo uno de los parques temáticos más importantes de Alemania. Tuvo 1,3 millones de visitantes en 2009, mientras que en sus primeros años de apertura alcanzaba los 2 millones de visitantes anuales.

Parque Warner Madrid y Movie Park Germany vuelven a formar parte del mismo grupo (Six Flags a principios de los años 2000, Parques Reunidos ahora).

Movie Park Germany ya tiene proyectos para los años 2011 y 2012, con el objetivo de alcanzar 1,5 millones de visitantes en 2014.

Por otra parte el parque estrena hoy su nuevo espectáculo X-Men: Revenge - The ultimate action show.

Comunicado de Parques Reunidos:
Movie Park Germany se incorpora a Parques Reunidos


Parques Reunidos amplía su posición en Europea con Movie Park Germany el parque temático del mundo del cine más grande de Europa.

De esta forma, el grupo gestiona ya 69 parques de ocio, principalmente parques temáticos, parques de atracciones, zoológicos y parques acuáticos ubicados en 10 países en Europa y Estados Unidos. Actualmente, Parques Reunidos es el segundo mayor gestor de parques de ocio de Europa y el tercero a nivel mundial.

Movie Park Germany es un parque temático de referencia ubicado en Alemania, a 60 Km. al norte de Düsseldorf. El Parque se inauguró hace 14 años.

En la actualidad es el mayor parque temático de la industria del cine en Europa, con atracciones y áreas dedicadas, entre otros, a los carismáticos Shrek, Ice Age, o Bob Esponja. Hasta la fecha, más de 20 millones de visitantes han visitado el parque, y su “Festival del horror de Halloween” ha sido votado como el “mejor evento del año” por agencias especializadas.

Movie Park Germany tiene 32 atracciones, incluyendo 5 montañas rusas, 5 atracciones de agua y 12 atracciones para niños, un gran número de espectáculos mundialmente conocidos, así como 15 tiendas y 24 restaurantes.

Parques Reunidos continúa creciendo, y es que en los últimos 5 años ha adquirido más de 50 parques de ocio, en España, Estados Unidos, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Francia, Italia, Alemania o Reino Unido, lo que le ha constituido en uno de los principales grupos del sector.

Fuentes: Der Westen, Fun Spirit, Parques Reunidos, ...