martes, 18 de mayo de 2010

Fallece el fundador del parque de atracciones Bobbejaanland

Bobbejaan Schoepen, el fundador del parque de atracciones Bobbejaanland, ha fallecido un día después de cumplir 85 años, como lo anuncia el parque en un comunicado.

Bobbejaan Schoepen (cuyo verdadero nombre era Modest Hyppoliet Johanna Schoepen) era un cantante belga que empezó a tener mucho éxito a finales de los años 40. Más tarde, su canción Ik heb me dikwijls afgevraagd / Je me suis souvent demandé (que significa "a menudo me he preguntado") fue un éxito internacional, la cantó en varios países de Europa, en Estados Unidos, África y Asia. Fue también el primer flamenco que participó en el festival de Eurovisión, en 1957. Escribió aproximadamente 800 canciones en varios idiomas, uno de los estilos musicales que le gustaban era la música country.

Tuvo la idea de construir su propia sala de conciertos, una idea que se hizo realidad en el municipio de Lichtaart en el norte de Bélgica. En 1959 compró allí un terreno de 35 hectáreas que incluía un lago para construir su teatro. En 1961 abrió Bobbejaanland que poco a poco se convirtió en un parque de atracciones (el parque belga con el mayor número de atracciones). Disponía de una importante zona temática dedicada al lejano oeste ya que le gustaba mucho la música country y todo lo relacionado con los Estados Unidos.

Hasta principios de los años 2000 seguía presentando su espectáculo en Bobbejaanland pero estaba un poco cansado y tenía algunos problemas de salud, por eso en 2004 lo vendió al grupo Parques Reunidos. Hace algunos años el teatro fue convertido en un cine 4D.

Bobbejaanland sigue y seguirá llevando su nombre, con mucho orgullo, en homenaje a este artista.

En la web oficial del cantante fallecido, se pueden ver antiguas fotos del parque, así como en este vídeoclip en el cual canta Le temps des cerises con la cantante del grupo Hooverphonic: