jueves, 6 de mayo de 2010

Ferrari World se inaugurará el 28 de octubre de 2010

Hoy se han desvelado nuevos detalles acerca del parque temático Ferrari World en construcción en Abu Dabi que abrirá sus puertas próximamente. Se ha anunciado la fecha de apertura: el 28 de octubre de 2010, 3 semanas después del gran premio de Etihad Airways Abu Dhabi (junto a Ferrari World).

El anuncio se hizo en el circuito de formula uno de Barcelona con la presencia de representantes de Ferrari, Aldar Properties PJSC y Ferrari World Abu Dhabi.


Gracias a este anuncio, tenemos más detalles sobre su atracción estrella: Formula Rossa, una de las dos montañas rusas del parque. Será la coaster más rápida del mundo (velocidad máxima: 240 km/h). El tren pasará de 0 a 100 km/h en sólo 2 segundos. La atracción, construida por Intamin, tiene una longitud de 2 kilómetros y una altura de 52 metros.


Se ha presentado el tren de Formula Rossa en Barcelona:




Vídeo oficial que presenta Ferrari World y su montaña rusa estrella Formula Rossa:



Ferrari World Abu Dhabi será el primer parque Ferrari (otros podrían construirse después) y será el parque de atracciones indoor más grande del mundo. Entre las atracciones encontraremos por ejemplo un viaje a Italia siguindo un Ferrari, un flume que viaja dentro del motor de un Ferrari 599 y una atracción que enviará sus pasajeros a una altura de 62 metros.