lunes, 9 de noviembre de 2015

Disney ¡Viva Navidad!: una celebración con sabor latino a las Fiestas en Disney California Adventure

Comunicado de Disneyland Resort:
Disney ¡Viva Navidad!’ suma una celebración con sabor latino a las Fiestas en el Parque Disney California Adventure del 13 de noviembre de 2015 al 6 de enero de 2016

La diversión Navideña se agrega a los festejos del Aniversario de Diamante del Disneyland Resort


ANAHEIM, Calif. (9 de noviembre de 2015) – La calidez y el espíritu jovial de las tradiciones Navideñas latinas animan las Fiestas en el Disneyland Resort con “Disney ¡Viva Navidad!”. Esta animada experiencia contribuye a la alegría de la temporada en el Parque Disney California Adventure del 13 de noviembre de 2015 al 6 de enero de 2016, y se suma a los festejos en curso de la Celebración de Diamante del Disneyland Resort.

“Disney ¡Viva Navidad!” se presenta en el área Paradise Garden de Disney California Adventure con baile y música vibrante, comidas y artesanías Navideñas y la participación estelar de varios de los personajes más populares de Disney. La divertidísima fiesta callejera “Disney ¡Viva Navidad! Street Party” es uno de los momentos culminantes de la celebración.

  • Los personajes de Disney que participarán en “Disney ¡Viva Navidad!” incluyen a Mickey Mouse, Minnie Mouse y Goofy luciendo sus trajes de fiesta, además de los Tres Caballeros: Donald Duck, Panchito de México y José Carioca de Brasil.
  • Paradise Garden está decorada con acebos, pancartas e iconos culturales latinos, incluyendo los tradicionales adornos de papel picado.

La divertida “Disney ¡Viva Navidad! Street Party” invade Paradise Garden varias veces al día con los Tres Caballeros a bordo de una carroza festiva, Mickey Mouse y Minnie Mouse transportados en coloridos triciclos, percusionistas y bailarines de samba brasileña y estandartes. La fiesta callejera se inspira en tradiciones antiguas que aún se preservan en varios pueblos y ciudades de México, donde los habitantes celebran las Fiestas saliendo de procesión por las calles empedradas con mariachis, bailes folclóricos, marionetas gigantes llamadas “Mojiganga” y banderas coloridas.

  • El escenario de Paradise Garden se anima con presentaciones de mariachis, grupos norteños y otras bandas de música regional, además de shows de ballet folklórico y grupos musicales comunitarios los fines de semana.
  • Los participantes de “Disney ¡Viva Navidad!” disfrutarán artesanías y cuentos, además de una selección de mercancía original.
  • Los puestos de comida de Paradise Garden ofrecen una variedad de delicias culinarias mexicanas. Los menús incluyen platillos mexicanos que suelen servirse para las Fiestas, incluyendo ceviche de mariscos frescos con vinagreta de cítricos, pozole casero, pollo en mole, tacos estilo “callejero”, sopes de barbacoa, champurrado, tamales dulces, torta al pastor y buñuelos con canela espolvoreada y salsa de caramelo.
  • El gran final de “Disney ¡Viva Navidad!” será la celebración a lo largo de cinco días del Día de los Reyes del 2 al 6 de enero de 2016 en Paradise Garden, durante la cual los visitantes podrán disfrutar la tradicional rosca de reyes.

“Disney ¡Viva Navidad!” suma su propio toque mágico a la tradicional temporada Navideña en el Disneyland Resort así como a los festejos en curso por el 60º Aniversario de Diamante. La diversión en Disneyland incluye el desfile “A Christmas Fantasy”, el desfile nocturno “Paint the Night” y el espectáculo de fuegos artificiales “Disneyland Forever”. En Disney California Adventure, hasta Mater celebra las Fiestas luciendo un sombrero rojo para recibir a los visitantes a Cars Land, la cual está especialmente decorada para los festejos. La versión Navideña “World of Color ­– Winter Dreams” regresa con el muñeco de nieve Olaf como presentador, mientras que la versión creada especialmente para el Aniversario de Diamante, “World of Color – Celebrate! The Wonderful World of Walt Disney”, también se presenta todas las noches. En todo el resort, los visitantes disfrutarán música y decoración Navideña y personajes luciendo sus atuendos de fiesta.
¡El Doble de Color!

La versión Navideña ‘World of Color – Winter Dreams’ y la versión para el Aniversario de Diamante ‘World of Color – Celebrate!’ se presentarán durante las Fiestas en el Parque Disney California Adventure

ANAHEIM, Calif. – Este año, las Fiestas en el Disneyland Resort presentarán un programa doble de “World of Color” en la zona Paradise Bay del Parque Disney California Adventure. La tradicional versión Navideña “World of Color – Winter Dreams” regresa con Olaf como protagonista. El simpático muñeco de nieve de la taquillera película animada “Frozen” de Walt Disney Pictures estará acompañado por varios personajes de Disney en una serie de maravillosas escenas invernales.

El programa festivo también incluirá funciones de “World of Color – Celebrate! The Wonderful World of Walt Disney”. Creado especialmente para el Aniversario de Diamante del Disneyland Resort, el espectáculo es un homenaje alegre y emocionante a la visión y creatividad de Walt Disney y es presentado por Mickey Mouse y el premiado actor Neil Patrick Harris.

“World of Color – Winter Dreams” es la primera función de la noche, seguida por “World of Color – Celebrate!”. Los visitantes necesitarán un FastPass para ver el show, y podrán consultar el programa de espectáculos del parque para averiguar los horarios de las funciones, generalmente a las 7 y a las 8:15 p.m. todas las noches, o a las 9 y a las 10:15 p.m. dependiendo del horario del parque Disney California Adventure.

“World of Color – Winter Dreams”

• La popular versión Navideña de “World of Color” se desarrolla en siete secuencias, cada una de las cuales es una aventura de ensueño:
  1. Felices Fiestas: El saludo tradicional de Tinker Bell en “Wonderful World of Color” invoca a Old Man Winter y las patinadoras Frost Fairies.
  2. Nieve – El mundo de las maravillas invernales: Olaf transporta a los visitantes por un asombroso paseo a bordo de un trineo, en el que encuentran a Bambi, Thumper y las hermanas Anna y Elsa de “Frozen”.
  3. Resplandor – La temporada de la luz: Las Fiestas se celebran con imágenes de tarjetas Navideñas creadas por los visitantes y miembros del elenco del Disneyland Resort.
  4. Encanto – El cascanueces de Toy Story: Algunos de los personajes más populares de “Toy Story” bailan este conocido ballet en versiones alegres y excéntricas.
  5. Espíritu – Coro Navideño: Al muñeco de nieve Olaf siempre le ha gustado la idea de un verano cálido. Mientras se imagina inocentemente disfrutando del sol, invita a los espectadores a cantar canciones Navideñas.
  6. El Final – Luces Navideñas alegres y resplandecientes: Olaf da la bienvenida a un Santa sorprendente mientras 700 luces nuevas iluminan intensamente la colorida escena final alrededor de la laguna.
  7. Después del resplandor: Final (Coro de Honor)
• “World of Color – Winter Dreams” presenta más de una docena de canciones, desde conocidas melodías Navideñas como “Jingle Bells”, “Feliz Navidad” y “The Dreidel Song” a números musicales de “Frozen” y de otras películas clásicas de

“World of Color – Celebrate! The Wonderful World of Walt Disney”

• World of Color – Celebrate!” transcurre en cinco secuencias:
  1. Principio: La obertura “World of Color” y el polvillo mágico de Tinker Bell introducen a nuestros presentadores Neil Patrick Harris y Mickey Mouse.
  2. Todo empezó con un ratón: Desde los dibujos animados en blanco y negro a su estrellato en tecnicolor, “World of Color – Celebrate!” homenajea a Mickey Mouse.
  3. La era dorada de la animación: Un recorrido deslumbrante por las películas animadas de Disney emociona con un calidoscopio de recuerdos felices.
  4. El sueño de Disneyland: Una celebración de Disneyland, “el Lugar más Feliz del Mundo”, desde el discurso de Walt el día de su inauguración hasta la capacidad de arrancar sonrisas alrededor del mundo.
  5. Fin – El infinito y más allá – Una Celebración de los años venideros: El final inspirador expresa el deseo de que todos disfrutemos una eterna niñez y que jamás abandonemos nuestros sueños.

• Ganador de varios Premios Emmy y Tony, Neil Patrick Harris es un eterno fan de Disney. Su vasta experiencia actoral incluye roles protagónicos en Broadway, programas de televisión y películas.
• Walt Disney Feature Animation creó más de cinco minutos de secuencias animadas nuevas para permitir que Mickey Mouse participara en el nuevo recorrido imaginativo de “World of Color – Celebrate!”. Los animadores de Pixar también crearon nuevas secuencias animadas en las que Mater, de la película “Cars”, avanza a toda máquina con los tractores bebé.

Popularidad perdurable y tecnología teatral

• Desde su estreno en 2010, el espectáculo nocturno “World of Color” se ha presentado más de 2,800 veces ante más de 10 millones de espectadores en Disney California Adventure.
• Las súper talentosas estrellas de “World of Color”, sus 1,200 fuentes danzantes, emocionan con sus movimientos sincronizados e informatizados. Desde fuentes géiser y danzantes hasta látigos acuáticos y de flor, todas están ubicadas bajo la superficie de la laguna, esperando su gran momento y saltando ante cualquier oportunidad de “actuar”.
• La tecnología teatral del espectáculo se destaca por su pantalla acuática de 380 pies de ancho usada para las proyecciones digitales. La pantalla acuática incorpora características vivas, cambiando formas, creando efectos especiales e interactuando con varios de los elementos restantes del espectáculo: color, fuego, rayos láser y niebla.

• La pantalla de “World of Color – Celebrate!” tiene más de 30 millones de píxeles. En comparación, una imagen de TV de alta definición usa 2 millones de píxeles.