miércoles, 25 de noviembre de 2015

Noticias breves: Ninjago en 3 parques Legoland, nuevo parque temático en Pakistán, …

Como se puede leer en el Daily Times, la empresa china Golden Bean ha firmado un acuerdo con el gobierno de Punjab en Pakistán para construir un gran parque temático del estilo de Disneyland, así como un acuario, junto a la autovía M-2, cerca de la ciudad de Lahore. Será el primer gran parque temático de Pakistán. Las obras durarán 2 años. El terreno del parque tendrá una superficie de entre 130 y 140 hectáreas. La inversión total prevista alcanza los 36.000 millones de rupias (322 millones de euros). Golden Bean financiará la mayor parte de esta inversión, con 32.000 millones de rupias.

La construcción de la Star Flyer de Terra Mítica (novedad 2016), ya está terminada, como se puede ver en una foto publicada en capte.org.

Dos parques Legoland (Legoland Billund y Legoland California) ya habían anunciado hace poco la apertura en 2016 de una atracción dedicada a Lego Ninjago (dark ride interactiva construida por la empresa canadiense Triotech). Será la primera atracción de este tipo donde la interacción se hará con los movimientos de la mano en lugar de utilizar pistolas. Durante la IAAPA Atractions Expo que tuvo lugar la semana pasada, se anunció que Legoland Malaysia abrirá también la misma atracción, como se puede leer en Leisure Opportunities. La novedad del parque malasio abrirá en noviembre de 2016.

Ninjago: The Ride

Desde hace unos días se rumorea que Alton Towers se plantearía cerrar totalmente 6 de sus atracciones el año que viene. Estas atracciones serían la mad house Hex, la caída libre indoor Nemesis Sub-Terra, la dark ride Charlie and the Chocolate Factory, la escuela de conducción The Driving School, el top spin Ripsaw y la atracción acuática The Flume. Estas dos últimas atracciones podrían cerrar de manera definitiva. Este rumor toma más fuerza puesto que aparece también en la prensa. No es así que el parque temático británico atraerá más visitantes en 2016. Por el contrario, la montaña rusa The Smiler (cerrada desde junio, debido a un trágico accidente) debería volver a abrir el año que viene.

Por otra parte, el parque acuático Aquatica de San Antonio podrá visitarse de manera separada a partir de 2016. Hasta ahora formaba parte de SeaWorld San Antonio, pero el parque tejano ha confirmado en una entrevista que se construirá una nueva entrada para Aquatica, que permitirá acceder al parque acuático sin entrar al parque temático y pagando sólo la entrada del parque acuático.