domingo, 8 de noviembre de 2015

Futuro incierto para Cinecittà World: embargo de los activos del parque temático italiano (el parque lo desmiente)

Inaugurado en julio de 2014, el parque temático italiano Cinecittà World tiene ahora un futuro incierto debido a su situación financiera. Desde hace meses, una docena de empresas que participaron en la construcción del parque reclaman el dinero que se les debe (varios millones de euros). El tribunal acaba de tomar en cuenta esta reclamación, por parte de las constructoras de Icun (Italiana Costruzioni Ulisse Navarra Spa), como se puede leer en la prensa italiana.

Cinecittà World - Foto: ParquePlaza.net

Así que, el tribunal civil de Roma ordenó ayer el embargo de los activos de Cinecittà World, propiedad de Ieg (Italian Enterainment Group), debido al no pagamiento de las facturas.

Icun había ganado la adjudicación de la construcción del parque y había subcontratado parte de las obras a una docena de otras empresas. El tribunal considera que Cinecittà World debe decenas de millones de euros a Icun y a los subcontratistas.

Cinecittà World terminó la temporada 2015 en septiembre mientras que inicialmente estaba previsto cerrar la temporada a finales de año (/principios de 2016). Pero la afluencia de público seguía por debajo de lo previsto (y, según fuentes no oficiales, había menos visitantes este año que el año pasado). Para hacer frente a esta situación y atraer a más personas, el parque planeaba inaugurar una nueva atracción en 2016. Pero el embargo de los activos del parque podría cambiar los planes y llevar el recinto a la quiebra. El futuro de Cinecittà World es más incierto que nunca.


Actualización (11 de noviembre):

Cinecittà World ha desmentido esta información publicada en la prensa. No se han embargado los activos del parque y su reapertura (para la próxima temporada) sigue prevista para el 24 de marzo de 2016. Cinecittà World reconoce que existe un contecioso entre el parque e Icun pero el acreedor sería el parque.