martes, 3 de noviembre de 2015

El grupo mexicano Dolphin Discovery adquiere el parque Zoomarine Roma

La empresa mexicana Dolphin Discovery acaba de adquirir el parque italiano Zoomarine Roma, como se puede leer en la prensa mexicana e italiana. Situado cerca de Roma, Zoomarine Roma no sólo es un parque de animales marinos sino también un parque de atracciones (con montañas rusas, cine 3D, ...) y un parque acuático (con piscinas y toboganes). Con la compra de este parque, Dolphin Discovery inicia sus operaciones en Europa.

Zoomarine Roma es un parque de 40 hectáreas inaugurado en 2005 por Mundo Acuático, una empresa portuguesa. Cuenta con 155 animales de 36 especies diferentes. Mundo Acuático sigue propietario del parque Zoomarine situado en Portugal.

"Considerado el primer parque de diversiones educativo en el centro y sur de Italia, Zoomarine Roma recibe 500 mil visitantes al año y es el único en Italia que forma parte de la Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums (AMMPA) desde sus inicios, certificando de esta forma que, al igual que Dolphin Discovery, cumple con los más altos estándares en la industria de acuarios y delfinarios en el mundo", explica la empresa en un comunicado.

Zoomarine Roma (con el Looping Star del Parque de Atracciones de Madrid)
Foto: ParquePlaza.net

"A pocas semanas de llegar a los Estados Unidos de América tras la adquisición del parque Gulf World en Panama City Beach, Florida, Dolphin Discovery continúa expandiéndose para seguir ofreciendo experiencias únicas de entretenimiento en sus 19 parques y delfinarios, ahora en 8 países y 2 continentes”, dijo Eduardo Albor, director general y presidente de Dolphin Discovery, citado en el comunicado.

"Nos sentimos muy orgullosos de llegar a Europa con la adquisición de Zoomarine Roma, uno de los parques de atracciones más modernos y exitosos de Europa, en lo que confiamos será apenas nuestra primera adquisición en este mercado de grandes oportunidades".

Dolphin Discovery nació en 1994 en Cancún y se consolida con esta adquisición como el operador de parques de animales marinos más grande de México y Latinoamérica y uno de los principales del mundo.

Acerca de Dolphin Discovery:

Por más de 20 años Dolphin Discovery ha contribuido al estudio y conservación de los mamíferos marinos, creando vínculos de amor y respeto a través de la mejor experiencia de interacción, en hábitats únicos alrededor del mundo. Casi 6 millones de personas han vivido la Experiencia de su Vida en los 19 parques de Grupo Dolphin Discovery ubicados en México, Anguilla, Tortola, Grand Cayman, St. Kitts, República Dominicana, Estados Unidos y ahora en Italia.

Para más información de Dolphin Discovery visite www.dolphindiscovery.com y www.dolphindiscovery.org

Acerca de Zoomarine:

Fundado en 2005, Zoomarine es un Parque de diversiones que alberga también mamíferos marinos y aves para su interacción con humanos. Está acreditado por la Alianza de Parques de Mamíferos Marinos y Acuarios, AMMPA por sus siglas en inglés; por la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos, IMATA; y otras Asociaciones de la Unión Europea que avalan el excelente cuidado de cada una de las especies que acoge.