viernes, 13 de noviembre de 2015

Noticias breves: director de parque encadenado, caída libre con simulación, obras en Gardaland, …

El parque italiano Cinecittà World ha desmentido la información publicada en la prensa hace unos días. No se han embargado los activos del parque y su reapertura (para la próxima temporada) sigue prevista para el 24 de marzo de 2016. Existe un contencioso con la empresa Icun desde hace más de un año pero el problema se sitúa entre esta empresa y los subcontratistas.

El dueño del parque acuático Liquid Planet, en el New Hampshire, se ha encadenado a la torre de uno de los toboganes. Quiere encontrar una solución para salvar el parque. Se necesita un inversor para pagar las deudas que ha acumulado el parque en 7 años de actividad. La banca ejecuta una hipoteca y una subasta tendrá lugar el 2 de diciembre si no se encuentra una solución antes.


Entre otros conceptos innovadores, Intamin ha diseñado (en colaboración con la empresa Raven Sun Creative) una nueva atracción que se llama Ultra Tower, como se puede leer en Looopings. Se trata de una mezcla entre caída libre y simulador. Vídeo:


Según TowersTimes, el flume de Thorpe Park permanecerá cerrado durante toda la temporada 2016 para una gran renovación.


Por otra parte, Parksmania ha publicado un vídeo aéreo, en la cual se puede ver el nuevo hotel de Gardaland (Gardaland Adventure Hotel) en obras: