miércoles, 11 de noviembre de 2015

Noticias breves: nuevos parques en China y Australia, despidos en Alton Towers, ...

En Australia, Warner Bros. Movie World, Sea World y Dreamworld tendrán más competencia en el futuro. El grupo chino Wanda planea construir un parque temático en la Gold Coast, como se puede leer en el Gold Coast Bulletin. Por otra parte, la compañía ha adquirido el mayor grupo de cine en Australia

El grupo chino Mission Hills China ha anunciado que ha cerrado un acuerdo con Village Roadshow Limited (principal operador de parques de ocio en Australia) para crear el primer parque acuático de Asia con la marca Wet'n'Wild. Se construirá en Haikou, en China. WhiteWater West construirá todas sus atracciones. Wet'n'Wild Haikou tendrá una superficie de 50.000 m². Una zona indoor de 8000 m² permanecerá abierta todo el año. La inversión supera los 73 millones de euros. La apertura está prevista para el cuarto trimestre de 2016.

Wet'n'Wild Haikou

Alton Towers ha anunciado que sobre un total de 1000 personas que trabajan permanentemente en el resort, 190 serán despedidos. Esta decisión es la consecuencia de la caída de las visitas provocada por el accidente que tuvo lugar en el mes de junio en la montaña rusa The Smiler.

Acaban de cerrar todas las atracciones de agua de Parque Warner Madrid, sin excepción, como se puede ver en la web oficial. Están cerradas "temporalmente por climatología", aunque desde 2009 hasta 2013 varias atracciones acuáticas solían permanecer abiertas en invierno.

Por otra parte, el diario Expansión informa que Apax, Carlyle y Lone Star disputan la puja final por el grupo Parques Reunidos. La oferta de Advent International no ha pasado el corte al no convencer a la parte vendedora.