martes, 17 de noviembre de 2015

Noticias breves: novedades presentadas en la IAAPA Attractions Expo, récord de visitas en Gröna Lund …

El parque de atracciones sueco Gröna Lund ha aumentado este año un 50 % su número de visitantes, según informa Blooloop. Las principales causas son el aumento del número de conciertos en el parque y la puesta a la venta de un pase de temporada por sólo 24 €. Este pase da acceso al parque y a los conciertos pero no a las atracciones. Anteriormente el parque solía vender anualmente aproximadamente 5000 pases de temporada, este año se vendieron 130.000. Gröna Lund forma parte del grupo sueco Scandinave Parks & Resorts Scandinavia que estaba a la venta hace algunos años y por el que pujó Parques Reunidos pero fue comprado por un grupo de inversores escandinavos que no tenían ninguna experiencia en este sector y sin embargo han logrado muy buenos resultados con su gestión.

Mack Rides ha presentado la maqueta de Cobra's Curse, spinning coaster que abrirá en 2016 en Busch Gardens Tampa:

Here it is: Cobra's Curse model at Busch Gardens Tampa opening in 2016

Publicado por MACK Rides el martes 17 de noviembre de 2015

Con el inicio de la edición 2015 de la IAAPA Attractions Expo, en Orlando, Dollywood ha presentado el primer vídeo onride completo de la nueva montaña rusa de mmadera Lightning Rod que abrirá el año que viene:


Se puede descubrir en la IAAPA Attractions Expo el diseño que deberían tener los vagones de la montaña rusa de madera del parque francés Walibi Rhône-Alpes (estilo aserradero):


Por otra parte, también se pueden ver imágenes conceptuales del single rail steel coaster, nuevo tipo de montaña rusa diseñado por Rocky Mountain Construction: