sábado, 5 de noviembre de 2016

Noticias breves: Hopi Hari pierde una montaña rusa, nuevo parque de atracciones en Alabama, …

Más de 600.0000 personas visitaron el parque de atracciones alemán Belantis este año, según informa kirmes-park-magazin.de. Es una subida del 9 % respecto al año pasado.

El parque de atracciones brasileño Hopi Hari, que sufre graves problemas financieros, acaba de perder una de sus montañas rusas, según informa la revista Park World en su última edición. Se trata de una montaña rusa con 10 inversiones construida por Intamin. Hopi Hari adquirió esta atracción en 2011, pero nunca la instalaron dentro del parque debido a los problemas financieros del parque (el trágico accidente que tuvo lugar hace algunos años en la torre de caída libre empeoró la situación financiera de Hopi Hari). La atracción ha sido vendida al parque de atracciones MAPS, que abrirá sus puertas el mes que viene en Malasia, pero la montaña rusa de Hopi Hari llegará después.


Un nuevo parque de atracciones se construye en Alabama, según señala Screamscape. Hubo un anuncio oficial y las obras están progresando con las aparición de cimientos. El parque se llama OWA. Contará, entre otras atracciones, con 2 coasters Zamperla, una de ellas podría ser un clon de Thunderbolt en Luna Park (Nueva York). Habrá también comercios, tiendas y espacio para un futuro parque acuático. La apertura está prevista para el 17 de mayo de 2017.


Por otra parte, la empresa inmobiliaria estadounidense CNL Lifestyle ha vendido sus 15 parques (de atracciones y acuáticos) a EPR Properties, otro fondo activo en el sector inmobiliario. Todos los parques están situados en América del Norte. La transacción incluye además 14 estaciones de esquí. Precio global de la operación: aproximadamente 700 millones de euros.