viernes, 19 de junio de 2020

Noticias breves: reapertura de Parque Warner el 22 de junio, Blackpool Pleasure Beach amplía su temporada, …

El parque de atracciones británico Blackpool Pleasure Beach ha ampliado su calendario de apertura este año hasta el 13 de diciembre, como se puede ver en la web oficial. Son 6 fines de semana más de apertura que compensarán parcialmente el inicio retrasado de la temporada 2020 (la temporada comenzará el 4 de julio).

Ya se ha confirmado que Parque Warner Madrid y otros parques españoles del grupo Parques Reunidos planean reabrir a partir del 22 de junio (el Zoo de Madrid y el Parque de Atracciones de Madrid aún necesitan recibir el visto bueno del ayuntamiento ya que son concesiones). Los parques acuáticos (Aquópolis, Parque Warner Beach) reabrirán el 1 de julio. Ya se pueden comprar billetes y reservar plazas para los "bonistas".


El parque acuático Aquarama, en Benicasim, ha anunciado su fecha de reapertura: será el 4 de julio. Una de las características del parque es el hecho de tener una torre Space Shot, pero desgraciadamente esta atracción permanecerá cerrada este año (la gran mayoría de las atracciones estarán abiertas). Otra información importante a tener en cuenta: Aquarama abrirá con dos turnos cada díoa: de 10 a 14 horas y de 15 a 17 horas (habrá que elegir entre los dos).


Ya que el gobierno de Queensland ha aprobado un plan de reapertura de los parques de ocio (con un aforo reducido al 50 % y distancias de seguridad de 1,5 metros), presentado por la industria, el grupo Village Roadshow ha anunciado que reabrirá en primer lugar el parque Sea World, como se puede leer en Australian Leisure Management. Abrirá el 26 de junio.

Debido al mal tiempo, el parque de atracciones alemán Bayern Park permaneció cerrado el jueves 18 de junio.

Por otra parte, después de Beto Carrero World, el parque de atracciones brasileño Hopi Hari también ha anunciado su reapertura: será el 4 de julio para el gran público pero los que tienen un pase anual ya podrán visitarlo a partir del 27 de junio.

Actualización: debido a la mala evolución de la epidemia de coronavirus en esta región de Brasil, Hopi Hari ha decidido posponer su reapertura. Aún no se sabe cuándo reabrirá.