sábado, 27 de junio de 2020

Noticias breves: Vulcania construye su primera montaña rusa, 2 coasters para Tayto Park, reapertura o no en Estados Unidos

Vulcania, parque temático dedicado a los volcanes en Francia, ha desvelado una foto de las obras que han empezado para la primera montaña rusa de este parque. Se llamará Namazu y se ainaugurará en 2021. según Wikipedia:
Dentro de la mitología japonesa, namazu (鯰?) es un siluro gigante que habita en las profundidades y cada vez que se mueve, Namazu produce terremotos; no obstante, el kami Kashima es el guardián de la criatura (Namazu) y lo mantiene inmovilizado con una gran roca sagrada llamada Kaname-Ishi; cuando Kashima se descuidaba del ser, Namazu se movía y por ende causaba los terremotos más fuertes.



Six Flags America ha anunciado su reapertura. Tendrá lugar el 1 y 2 de julio para las personas titulares de un pase de temporada y el 3 de julio para todo el mundo.


Six Flags Discovery Kingdom ha anunciado una reapertura parcial de sus instalaciones a partir del 2 de julio. Regresando a sus raíces (Marine World), el parque abrirá para la "Marine World Experience", para poder ver a los animales, hasta que el parque californiano reciba el visto bueno para reabrir sus atracciones.



El parque irlandés Tayto Park ha confirmado que construirá dos nuevas montañas rusas de acero que inaugurará en 2023. Se trata de una family boomerang y una suspended thrill coaster, ambas de Vekoma. Las autoridades competentes han dado luz verde al proyecto. Estas dos montañas rusas tendrán un coste total de 15 millones de euros.


Por otra parte, Disney ha anunciado que los parques de Disneyland Resort (Disneyland y Disney California Adventure) aún no reabrirán el 17 de julio como se anunció anteriormente. La nueva fecha de apertura se anunciará más adelante.