jueves, 25 de junio de 2020

Disney retematizará la atracción Splash Mountain, basándose en la película The Princess and the Frog

Debido a las polémicas acerca del aspecto racista de la película de 1946 Canción del Sur (que resurgieron después de la muerte de George Floyd en los Estados Unidos hace un mes), Disney ha tomado la decisión de retematizar la atracción Splash Mountain, basada en esta película, en los parques Disneyland (California) y Magic Kingdom (Florida). Hoy se ha dado a conocer la noticia, aunque los imagineers ya trabajan en este proyecto desde el año pasado. La nueva temática de la atracción será The Princess and the Frog ("La Princesa y el Sapo" en Latinoamérica y "Tiana y el Sapo" en España), una historia más moderna (2009) y que no trae polémica, además este película se lleva a cabo en la misma región de Estados Unidos.

Primer esbozo del proyecto de retematización de Splash Mountain

La atracción Splash Mountain de California y de Florida será "completamente reimaginada". Se basará en The Princess and the Frog justo después del beso final y los visitantes acompañarán a la princesa Tiana y Louis en una aventura musical. Se oirán varias músicas de la película por el recorrido mientras se preparan para su primera actuación para la fiesta de Mardi Gras.

Tiana es una princesa moderna y valiente que persigue sus sueños sin perder de vista lo realmente importante. La historia se lleva a cabo en Nueva Orleans y Luisiana. El área de Nueva Orleans en Disneyland fue la primera área temática temática que se construyó después de su creación.

Aún no hay fecha para la transformación de la atracción. No se menciona tampoco una posible retematización de la Splash Mountain japonesa (en Tokyo Disneyland), pero si ya en los Estados Unidos pocos conocen la película polémica en la que se basa la atracción, en Japón aún menos personas la conocerán y es probable que no haya polémica ahí.