martes, 23 de junio de 2020

Noticias breves: un parque de Parques Reunidos y parques suecos cerrados en 2020, más detalles sobre la nueva atracción de Europa Park, …

Mala noticia para los parques de atracciones suecos: el gobierno no ha cambiado las medidas restrictivas que impiden la reapertura de los parques de atracciones del país. Liseberg, Grôna Lund y Skara Sommarland, entre otros, permanecerán cerrados este año.


Mientras que les 7 parques acuáticos españoles de Parques Reunidos abrirán este año a partir del 1 de julio, el parque acuático cubierto francés Aqualud (que forma parte del mismo grupo) ha anunciado que no abrirá este año y volverá en 2021. Esta decisión se debe a la falta de rentabilidad abriendo con el aforo reducido tal como lo exigen las autoridades.

El parque temático alemán Europa-Park ha publicado este domingo el tercer episodio del making of Piraten en Batavia. En el vídeo podemos ver nuevas imágenes de esta atracción reconstruida así como la grabación de la música que nos acompañará durante el recorrido. Además el parque ha anunciado la fecha en la que se inaugurará la atracción Piratas de Batavia: será el martes 28 de julio.




Por otra parte, el parque de atracciones danés Djurs Sommerland ha anunciado que la atracción que sustituirá a Jungle Safari (que cerró en 2019) abrirá en 2022 en lugar de 2021 (debido a la crisis del coronavirus). Ya se sabe que la novedad tendrá una tematización de dinosaurios.