sábado, 20 de junio de 2020

La doble montaña rusa Max & Moritz abre el sábado 20 de junio para los visitantes de Efteling

Comunicado de Efteling:
Max & Moritz abre el sábado 20 de junio para los visitantes de Efteling

El director general Fons Jurgens: “Después de decir adiós al circuito de bobsleigh Bob el año pasado, los jóvenes visitantes de Max & Moritz podrán compartir su primera experiencia de montaña rusa con toda la familia mañana. Se ha convertido en una verdadera atracción contemporánea de Efteling, basada en el poema alemán sobre los traviesos Max y Moritz. Durante el hilarante recorrido, los visitantes conocen las malas jugadas de Max y Moritz. En menos de un año, toda el área ha sido remodelada y temátizada. A partir del sábado, el nuevo restaurante en la plaza Max & Moritz "Frau Boltes Küche" también abrirá, con papas fritas, bocadillos y pollo.

Doble "powered coaster"

Max & Moritz es una montaña rusa doble con dos vías en las que dos trenes circulan en direcciones opuestas y se cruzan varias veces. Es la primera montaña rusa motorizada en el parque Efteling. Los trenes reciben electricidad, por lo que la velocidad puede variar y la gravedad no juega ningún papel. Los visitantes eligen Max (azul) o Moritz (verde). Cada recorrido tiene su propia experiencia con curvas y aceleraciones.

Historia

Esta atracción se basa en la famosa caricatura alemana de Wilhelm Busch de 1865 de dos chicos traviesos. En Efteling, viven en un bonito pueblo con su madre, Frau Schmetterling, que fabrica relojes especiales de cuco. Sus hijos llevan a los aldeanos a la desesperación con sus tonterías. Cuando Frau Schmetterling encierra a Max y Moritz para castigarlos en su taller de reloj de cuco, intentan escapar en sus autos de juguete que ellos mismos han hecho. ¡Los visitantes de Efteling escapan con ellos!