martes, 30 de junio de 2020

El parque belga Bellewaerde inaugura la montaña rusa Wakala

El parque de atracciones belga Bellewaerde (del grupo francés Compagnie des Alpes) hoy ha presentado a la prensa la nueva montaña rusa Wakala. En esta ocasión, hemos podido descubrir y probar esta novedad familiar (y ver algunas de las medidas de higiene y distancia de seguridad para la reapertura del parque al público a partir de mañana). Los parques de atracciones de Bélgica reabren el 1 de julio, ya que las autoridades del país no les han permitido hacerlo antes

Wakala es una montaña rusa familiar construida por la empresa alemana Gerstlauer, diseñada especialmente para Bellewaerde. Está situada en el área temática de Canadá, junto al lago. Aunque tuvieron que quitar algunos árboles, no se nota mucho, sigue siendo un espacio con mucha vegetación.

Después de un pequeño discurso para la prensa, el director de Bellewaerde, Stefaan Lemey cogió un hacha. Con el hacha, cortó la cuerda en la entrada, inaugurando así esta novedad, junto a la mascota del parque.



Wakala tiene un recorrido fluido, con una buena velocidad siendo una atracción familiar, con muchas curvas cerca de los árboles y el final es una subida donde el tren vuelve hacia atrás por su propio peso y llega enseguida a la estación de embarque. Es una buena novedad familiar para Bellewaerde (aunque muchos están esperando una montaña rusa más atrevida para los amantes de las emociones fuertes).


Wakala cuenta con 3 trenes de 20 plazas cada uno. Stefaan Lemey ha indicado que se trata de la atracción de Bellewaerde con la mayor capacidad del parque (1000 personas por hora). Sin embargo el parque tenía entre 1991 y 2012 una dark ride acuática muy buena que se llamaba Los Piratas y que tenía una capacidad de 1500 personas por hora.

Wakala ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros.


Vídeo onride:



Para terminar, algunas fotos del parque de cosas que han cambiado por el Covid-19.