miércoles, 14 de mayo de 2014

El Tibidabo busca nueva mascota de la mano de UNICEF

Comunicado del Tibidabo:
El Tibidabo busca nueva mascota de la mano de UNICEF

Todo el que quiera podrá presentar a concurso su propuesta de mascota, que deberá representar los valores hacia la infancia que comparten Tibidabo y UNICEF

Las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 16 de junio y el ganador se llevará un premio de 1.000€


El Parque de Atracciones Tibidabo, de la mano de UNICEF, busca nueva mascota y para encontrarla, se ha abierto un concurso popular en el que quien lo desee - particulares , estudios de diseño o artistas reconocidos de la cultura catalana - podrá presentar su propuesta. La nueva mascota deberá transmitir los valores de respeto de ambas entidades, reflejados en los principios básicos de la Convención de los Derechos del Niño. Las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 16 de junio y el ganador se llevará, además de la satisfacción de haber creado la mascota del parque, un premio de 1.000€.

El objetivo del concurso es crear una mascota que se identifique con la misión del Tibidabo. Es por eso que los valores de respeto hacia la opinión del niño, el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, la defensa del mejor interés del niño y el principio de no discriminación deberán estar presentes en la mascota . Con este concurso para encontrar una nueva mascota, se afianza la alianza que el Tibidabo y UNICEF ​​mantienen en favor de la infancia desde septiembre de 2012.

El jurado que hará la valoración de las propuestas estará formado por Joan Puigdollers, concejal del distrito de Sarrià- Sant Gervasi y Presidente del Parque de Atracciones Tibidabo; Ignasi Armengol, director general de B:SM; Anna Folch, presidenta de UNICEF Comitè de Catalunya; Guiomar Tadó , coordinadora de Unicef ​​Cataluña; la dibujante Pilarín Bayés; el arquitecto Dani Freixes y Silvia Hernández, de Coordinación Estratégica de proyectos del área de dirección de Comunicación y atención ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona. Además, se sumarán al jurado 3 niños o niñas escogidos desde la Concejalía de Familia, Infancia, Usos del tiempo y Discapacidad, y 2 niños o niñas más, hijos de socios del Tibiclub con una antigüedad de 10 años.

Consulta las bases del concurso aquí.