jueves, 1 de mayo de 2014

Récord mundial batido en Bellewaerde: 50 horas en una atracción

Hoy se ha batido un récord mundial en Bellewaerde. Sam Clauw, fan de este parque de atracciones y zoológico belga, ha logrado su objetivo de conseguir el récord mundial de "la estancia más larga en una atracción de un parque de ocio". El récord anterior era de 48 horas, 8 minutos y 25 segundos en una rueda de Chicago.

Sam pasó 50 horas a bordo del Barco Pirata de Bellewaerde. "Este récord del mundo, era para mí una experiencia única" indica Sam. "Sin embargo es un poco una locura permanecer sentado 50 horas, pero estoy muy contento de haber conseguido batir el récord del mundo". "Por las noches, era lo más duro, pero gracias a la ayuda de amigos y del personal de Bellewaerde, pasaron muy rápido".

Durante el récord, Sam recaudó 1280,72 euros para ALTA (Amur Leopard and Tiger Alliance), para la protección de los leopardos del Amur. Bellewaerde duplicará esta cifra para alcannzar un total de 2561,44 euros.


A mediados de junio, tres leopardos del Amur llegarán al parque belga. Bellewaerde participará así en un programa cuyo objetivo es reintegrar leopardos en la naturaleza (se trata de una especia en peligro de extinción).


Fuente e imágenes: Bellewaerde