lunes, 12 de mayo de 2014

Filial hotelera de Terra Mítica: ampliación de capital y nuevos socios

Hotel Mítica ha aprobado una ampliación de capital de 6,5 millones de euros y la entrada de dos socios según informa elEconomista. Hotel Mítica es la filial creada el año pasado por el grupo Aqualandia, propietario de Terra Mítica, para construir tres hoteles junto al parque temático de Benidorm.

Los dos nuevos socios son el Grupo Cívica (propiedad del mayor promotor de Alicante, Enrique Ortiz, que compró los terrenos de expansión de Terra Mítica por 85 millones de euros en 2006 para sacar al parque de la suspensión de pagos) y Rebco (del empresario Robert Bataouche).

Cívica gestionará la construcción, Rebco se hará cargo de la parte financiera y el grupo Aqualandia explotará los hoteles y dirigirá el proyecto.

El año pasado Georges Santa-Maria anunció la construcción de tres hoteles tematizados en los terrenos de Terra Mítica que están por desarrollar, con un total de 1.000 habitaciones. Estaba previsto empezar las obras para el primer hotel (dedicado a Egipto) antes de acabar el año 2013, pero se retrasó por problemas con las administraciones y la empresa aún no tiene una fecha para empezar.