sábado, 17 de mayo de 2014

El parque italiano Cinecittà World abrirá sus puertas en julio

El parque temático Cinecittà World, esperado desde hace mucho tiempo, abrirá por fin próximamente sus puertas. Pero no será a finales de mayo como lo dijo un importante accionista hace algunos meses. La apertura será en julio. En las fotos recientes del parque se puede ver que las obras aún no están terminadas. Las últimas noticias oficiales de este parque temático situado en Castel Romano (cerca de Roma) nos llegan de Emmanuel Gout, administrador delegado de CineCittà en un artículo del periódico Le Monde. Cinecittà World está en los terrenos de los antiguos estudios cinematográficos del productor legendario Dino De Laurentiis.


Afortunadamente, por fin tenemos noticias oficiales sobre el parque, porque de momento la web oficial no ofrece muchos detalles. Actualmente 250 personas trabajan 7 días a la semana para que las 8 atracciones la veintena de atracciones estén listas, así como la tematización (calle del lejano oeste, ruinas romanas, un submarino, ...) y las salas de espectáculos. El parking tiene capacidad para 2000 coches. Los decorados han sido elaborados por Dante Ferretti (tres Oscar).

Las ocho atracciones principales de Cinecittà World serán las siguientes, según CWFans y la información comunicada de manera oficial:
  • Una torre de caída libre(construida por Intamin) de 55 metros de altura basado en el cine de Bollywood (con un gran elefante).
  • Una atracción acuática (Super Splash)
  • La montaña rusa de 10 inversiones (construida por Intamin)
  • Una multi motion dark ride
  • Una montaña rusa familiar
  • Una montaña rusa familiar con caída "libre" (Family Drop Coaster)
  • Un simulador de vuelo panorámico
  • Immersive tunnel

En Cinecittà World, el visitante debe tener la impresión de participar en un rodaje, por eso no hay ningún decorado relacionado con una película en particular. CineCittà World no sólo está dedicado al cine, sino también a su imaginario. El parque espera recibir un millón de visitantes al año. El acceso con los transportes públicos no es muy cómodo, pero se pondrán en funcionamiento lanzaderas desde los aeropuertos, les estaciones y los hoteles. Por otra parte, está cerca de uno de los factory outlets más importantes de Italia, con 4 millones de clientes al año, lo que debería ser una ventaja para el parque, según indica Emmanuel Gout.

Ya se han invertido 200 milliones de euros del presupuesto global de 500 millones. Consideran que se necesitará una media jornada para visitar Cinecittà World, pero esta situación cambiará en el futuro. Ya se planea una extensión llamada CineCittà Natura.