jueves, 15 de mayo de 2014

Noticias breves: ideas para el parque temático del Real Madrid, show de acción en Parque de la Costa y más

El grupo SeaWorld Entertainment abandonó en 2009 el proyecto de construir varios parques en Dubai en colaboración con un inversor local, que se anunció en 2008. Pero este miércoles, la compañía anunció su intención de construir varios parques en Oriente Medio (no se ha especificado el país), como se puede leer en Orlando Sentinel. Están negociando con un nuevo socio para lleva a cabo este proyecto. Así sería la primera implantación del grupo en esta región del mundo. SeaWorld Enternainment confía en que este proyecto multi-parques se lleve a cabo.

Chance Rides presenta el primer vídeo onride de Lightning Run, la nueva montaña rusa de Kentucky Kingdom (parque que volverá a abrir sus puertas próximamente tras haber estado cerrado muchos ãnos):


Parque de la Costa ha anunciado que muy pronto llegará un espectáculo de acción "de nivel internacional" llamado Invasión Zombi.


El periódico deportivo Marca informa que el Real Madrid sigue trabajando en un proyecto de parque temático que se construiría en Valdebebas, en un terreno de 90 hectáreas. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez se trasladaron ayer hasta Valdebebas para mostrar a una empresa americana el terreno. Esta empresa les expuso su idea de lo que debe ser el "Parque Temático del Real Madrid". No será la única propuesta, ya que este proyecto se someterá a concurso y se elegirá la que más se adapte a las necesidades de los socios y aficionados en general y del club. El Real Madrid no desea un parque de atracciones al uso sino un recinto donde, al margen de las atracciones, los aficionados puedan interactuar con las estrellas del club. Se calcula que podría ser visitado por casi dos millones de personas al año.

Por otra parte, desde hace algunos años se habla del posible cierre definitivo de Ratanga Junction. El parque de atracciones sudafricano ubicado cerca de la Ciudad del Cabo no recibe muchas visitas (aproximadamente entre 200.000 y 300.000 personas lo visitan cada año) y el propietario (que adquirió el parque hace unos años) tiene un gran proyecto inmobiliario para ese terreno. Hasta ahora el parque de atracciones ha podido seguir abierto. Pero este año ya han eliminado dos atracciones y en aproximadamente 4 años el parque debería cerrar completamente, según informa IOL. Sin embargo este proyecto aún no es definitivo, así que no es imposible que el parque pueda permanecer algunos años más. Ratanga Junction cuenta con 3 montañas rusas, inauguradas cuando el parque abrió sus puertas en 1998.