viernes, 9 de mayo de 2014

Noticias breves: accidente de montaña rusa en Francia, noticias de Harry Potter en Universal Orlando y más

Hoy hubo un accidente en la nueva montaña rusa de Didiland (un pequeno parque en Francia), según infofrman varias fuentes. Esta atracción (Cyclon Coaster) abrió hace menos de un mes. Hubo un problema con la cadena del lift (que descarriló) cuando un vagón (con cuatro pasajeras) estaba en la cumbre, lo que provocó la bajada de espaldas del vagón hasta chocar contra otro vagón (vacío). El choque fue bastante fuerte pero afortunadamente las cuatro pasajeras, que resultaron heridas (dos de ellas fueron transportadas al hospital), no tienen heridas de gravedad.

Aquópolis Costa Dorada anuncia una novedad: Aloha Beach. Será una playa tematizada:


Parque de la Costa anuncia que han llegado pantallas LED Gigantes - 2 pantallas de alta definición de 3x2 mts. Se proyectarán deportes en vivo y videoclips durante todo el día. Actualización: pero, de hecho es una novedad de hace dos años, así que no debería estar en la sección "novedades" de la web oficial.

La empresa india Wonderla Holidays, que ya opera dos parques de atracciones en el sur del país, llega a la bolsa y con el capital obtenido planea crear un nuevo parque que debería abrir sus puertas en dos años en Hyderabad, como se puede leer en moneycontrol.com.

Aquatica Orlando acaba de inaugurar Ihu's Breakaway Falls, una torre de 4 toboganes acuáticos que empiezan con una caída (casi) vertical (es la atracción más alta de este tipo en Orlando):


Universal Orlando ha creado su blog oficial para informarnos de todas las novedades y curiosidades del famoso resort que inaugurará en breve The Wizarding World of Harry Potter: Diagon Alley. Además será el 13 de mayo que se desvelarán nuevos detalles acerca de la atracción Espace from Gringotts en Universal Studios Florida. Por otra parte Universal Orlando ha presentado unos vídeos cortos en los que se puede ver por primera vez los duendes que estarán en el vestíbulo de la atracción Escape from Gringotts:



El nuevo parque Wanda que se construye en Hefei (China) ha desvelado un nuevo artwork donde se puede ver una dueling Tilt Coaster, algo que sería único en el mundo (en versión doble):