miércoles, 21 de mayo de 2014

Nuevo proyecto de parque de atracciones para Calais (Francia)

Este martes, hubo una rueda de prensa para presentar un nuevo proyecto de parque de atracciones que podría construirse en Calais (norte de Francia), como se puede en la prensa. El proyecto Spyland (un parque temático dedicado al mundo del espionaje), que no se construyó en España, parece que tampoco se construirá en Calais (aunque oficialmente no se abandona este proyecto). Es un proyecto diferente y alternativo (que gusta más a las autoridades locales) que se presentó este martes.

El nuevo proyecto (con el nombre provisional "Calais Park") debería contar con 32 atracciones, 25 de ellas serían atracciones familiares. Algunas de las atracciones previstas son las siguientes: torre de caída libre, Wing Coaster, Dueling Coaster, Giant Frisbee, dark ride, dark ride interactiva, mad house, rápidos, flume, trenecito, ... El parque debería tener 6 áreas temáticas: el mar, Julio Verne, héroïc fantasy, ciencia ficción, los mangas y los grandes aventureros.

Se han desvelado varios artworks:















Como en el caso de Spyland, el nuevo proyecto promete crear 750 empleos directos y 250 indirectos. sería más grande que Spyland pero costará menos dinero (aproximadamente 350 millones de euros en vez de 500 millones de euros). La apertura está prevista para la primavera de 2018. Calais Park proyecta recibir anualmente 1,5 millones de visitantes y convertirse en el quinto parque de atracciones más visitado de Francia (detrás de Disneyland Paris, Walt Disney Studios, Parc Astérix y Futuroscope), con visitantes provenientes de Francia, el Reino Unido, Bélgica, Holanda, y Alemania. El mes que viene la ciudad debería elegir entre los dos proyectos (Calais Park o Spyland), pero ya se sabe que Calais Park gusta más y parece más serio,