miércoles, 12 de diciembre de 2018

La nueva presidenta de Disneyland Paris es canadiense

Natacha Rafalski
Foto: Disneyland Paris
Disneyland Paris acaba de anunciar la nominación de Natacha Rafalski como Presidenta, decisión efectiva a partir de hoy.

Natacha Rafalski se unió a The Walt Disney Company hace 23 años, ocupando varios cargos directivos en el mundo entero. Llegó a Disneyland Paris en 2017 como Vice-Presidenta, Finanzas – CFO y desde entonces, además de sus misiones relacionadas con las finanzas, ha ampliado sus responsabilidades al sector inmobiliario, a la transformación y a las colaboraciones estratégicas.

El anuncio fue realizado por Catherine Powell, quien recientemente fue Presidenta del destino antes de ser promovida a Presidenta, Disney Parks, Western Region en marzo de 2018, supervisando Walt Disney World Resort, Disneyland Resort y Disneyland Paris.

"Disneyland París está atravesando un período crucial a medida que continuamos transformando nuestra organización y expandiendo nuestro destino", dijo Catherine Powell. "Natacha ha demostrado ser una lideresa excepcional con una visión global, pero también con toda la versatilidad y experiencia necesarias para perpetuar el éxito de Disneyland París. "

En su nuevo rol, la misión de Natacha Rafalski será dar vida a la magia de Disney para casi 15 millones de visitantes al año en Disneyland París, el principal destino turístico de Europa y la vitrina de Disney en el continente. Es la jefa de un equipo multicultural de 16.000 miembros del reparto y supervisa dos parques temáticos, ocho hoteles temáticos, un campo de golf de 27 hoyos y Disney Village, un área temática de tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento. También supervisará el ambicioso plan de expansión para el Walt Disney Studios Park anunciado a principios de este año.

"Me siento muy honrada y emocionada de poder asumir estos roles ya que nuestro negocio está experimentando una transformación", dice Natacha Rafalski. "Francia siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, y espero conducir y hacer crecer nuestro negocio a medida que continuamos perpetuando y fortaleciendo la experiencia prometida por lo que es el principal destino turístico de Europa. "

Antes de unirse a Disneyland París, Natacha ocupó el cargo de Vicepresidente de Finanzas de la Región de China para The Walt Disney Company en Shanghai desde octubre de 2013 hasta octubre de 2017. Durante este tiempo, fue una fuerza impulsora en varias iniciativas estratégicas importantes y lideró el trabajo que continúa promoviendo el crecimiento financiero a largo plazo de la región.

Comenzó su carrera en Disney en 1995 y desde entonces ha ocupado diversos cargos en efectivo y finanzas, desempeñando un papel clave en el proceso de negociación del Shanghai Disney Resort. Anteriormente, ocupó cargos que incluían la supervisión de finanzas corporativas y proyectos relacionados con Disneyland Paris.

Natacha Rafalski ha sido una ferviente defensora y una lideresa clave en diversidad e inclusión en Disneyland París, creando un grupo de liderazgo de mujeres, D Elles P, y animando a los miembros del elenco a crear grupos de empleados dedicados. las mujeres. Además de las numerosas iniciativas que continúa para Disneyland París, fue una de las ganadoras de la 16ª edición de los Premios Women Worth Watching® de Profiles in Diversity Journal en 2017.

Natacha Rafalski nació en Montreal, Canadá y se crió en París. Tiene una maestría en administración de postgrado en la Escuela de Administración Anderson de la Universidad de California en Los Ángeles y una licenciatura en Matemáticas y Economía, Phi Beta Kappa, de la Universidad de California.