viernes, 14 de diciembre de 2018

Con un retraso de 7 años, el parque Legoland de Corea recibe luz verde para su construcción

El proyecto de parque Legoland en Corea del Sur puede por fin seguir adelante, como se puede leer en Business Korea. Las obras empezaron hace siete años, pero tuvieron que para debido a varios factores: hallazgo arqueológico, falta de fondos para la financiación y cambios en la cúpula de la compañía. El proyecto se anunció en 2011.

La provincia de Gangwon hoy ha dado luz verde para la construcción del parque Legoland en Chuncheon (capital de la provincia). Hubo un debate animado en la asemblea entre mayoría (a favor del proyecto) y oposición.

El parque Legoland se construirá en un terreno de 106 hectáreas en la isla de Hajungdo en Chuncheon. La inversión es de 300.000 millones de wones (265 millones de dólares).

En mayo de este año, el gobierno provincial firmó un acuerdo con el grupo Merlin Entertainments (que gestiona los Legoland y otros parques de atracciones en el mundo), el grupo prometía invertir 220.000 millones de wones en el proyecto y a encargarse de la construcción del parque. Los 80.000 millones restantes serán financiado por LL Development Co., una empresa detenido conjuntamente por Merlin Entertainments y el gobierno provincial.

Las obras empezarán en marzo de 2019. La apertura está prevista para julio de 2020.