martes, 11 de diciembre de 2018

Parques Reunidos adquiere Tropical Islands, el parque acuático cubierto más grande del mundo, por 226 millones de euros

Comunicado de Parques Reunidos:
Parques Reunidos adquiere Tropical Islands, el parque acuático cubierto más grande del mundo, por 226 millones de euros



• Tropical Islands es la mayor adquisición de un parque en la historia del Grupo;
• El Grupo alcanzará 3 millones de visitantes anuales en Alemania, país donde ya cuenta con Movie Park y Belantis;
• Esta adquisición reducirá la estacionalidad y la dependencia de la climatología.

Madrid, 11 de diciembre de 2018.- Parques Reunidos ha alcanzado un acuerdo con Tanjong PLC para adquirir el parque acuático cubierto Tropical Islands, en Alemania, por una suma total de 226 millones de euros. Se trata de la mayor adquisición individual de la historia de Parques Reunidos. Tropical Islands es el mayor parque acuático cubierto del mundo, que cuenta también con una selva tropical y se extiende a lo largo de un terreno de 600 hectáreas. El parque ofrece una combinación entre parque acuático tradicional y otras actividades de ocio, incluyendo diferentes formatos de alojamiento. Como centro cubierto, el parque ofrecerá durante todo el año su combinación de entretenimiento y alojamiento. Tropical Island se sitúa en un mercado muy atractivo y en crecimiento, y se ubica en un área con pocos competidores: a unos 60 km al sur de Berlín y cerca de las ciudades de Dresde y Leipzig, así como de Polonia y la República Checa.

Tropical Islands acoge cerca de 1,3 millones de visitantes al año, lo que genera unos ingresos y un EBITDA de cerca de 71 millones de euros y cerca de 20 millones de euros, respectivamente. El parque combina una oferta de ocio y alojamiento verdaderamente única con una fuerte presencia de su marca. Tropical Islands se divide en tres áreas principales: “The Dome” es una zona cubierta de 7 hectáreas en el corazón de Tropical Islands, con una sólida tematización tropical tanto en atracciones como en las instalaciones de alojamiento. Esta zona incluye “Tropical Sea”, “Magical Lagoon”, “Rainforest”, “Waterslides”, “Sandy Beach” y “Sauna & Spa”. La segunda zona ofrece espacios adicionales para diferentes tipos de alojamiento como caravanas, camping o tipis ubicados fuera de “The Dome”. Por último, “Amazonia” es un parque acuático al aire libre de 35.000 m2 que cuenta con piscinas climatizadas abiertas durante todo el año.

Tropical Islands, el primer parque acuático cubierto del Grupo, representa una adquisición estratégica. Como centro cubierto estará en funcionamiento durante todo el año, ampliando así la temporada en Europa y contribuyendo a reducir la dependencia de la climatología. Este parque constituye un activo estrella que, con una oferta única, una marca sólida y una afluencia de 1,3 millones de visitantes al año, tiene el potencial de convertirse en un destino de ocio en Europa Central.

Parques Reunidos ya ha identificado varias áreas en las que implementar sus buenas prácticas y realizar mejoras operacionales para incrementar los niveles de rentabilidad del parque. La adquisición incluye terreno sin explotar cuyo desarrollo ofrece al Grupo oportunidades adicionales de expansión.

La adquisición será financiada mediante un tramo adicional de la línea de crédito sindicada existente, en condiciones similares a las actuales. Se espera que la transacción incremente los beneficios por acción desde el primer año.

El acuerdo está todavía pendiente de aprobación por la Autoridad Competente Alemana, así como de otros permisos habituales y se espera cerrar la transacción en febrero de 2019. Nomura International Plc ha ejercido como asesor financiero exclusivo para Parques Reunidos en esta transacción.

“Alemania es un mercado estratégico para Parques Reunidos. Además de representar una oportunidad única por sí solo, Tropical Islands refuerza también nuestro posicionamiento en el país, donde, junto con Movie Park y Belantis, alcanzaremos 3 millones de visitantes anuales. El entorno cubierto en el que se encuentra el parque nos permitirá ampliar la temporada de nuestro negocio europeo y reduce el impacto de la climatología. Esperamos seguir creado valor para nuestros accionistas implementando las buenas prácticas de Parques Reunidos en la operativa de Tropical Islands e identificando proyectos de expansión en el terreno disponible que incluye esta transacción”, explicó Richard Golding, Presidente de Parques Reunidos.

Sobre Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera del Grupo comprende más de 60desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otrasatracciones). El Grupo ha continuado su expansión en años recientes y actualmente está presente en 14 países en los continentesamericano, europeo y oceánico, y recibe un total de aproximadamente 20 millones de visitantes anuales. Para más informaciónsobre Parques Reunidos puede visitar www.parquesreunidos.com
P.D.: Parques Reunidos tiene otros 2 parques acuáticos cubiertos en Europa: Aqualud en el norte de Francia y Aqua Mexicana (que forma parte de Attractiepark Slagharen) en los Países Bajos.