jueves, 13 de diciembre de 2018

Noticias breves: paralización de proyecto en Efteling, 20 horas de fiesta techno en Parc Astérix, cierre definitivo de atracciones en Disneyland Paris, …

Una gran fiesta de música techno se llevará a cabo en el parque temático francés Parc Astérix el 23 de febrero de 2019 (fuera de la temporada de apertura, aunque algunas atracciones estarán abiertas para la ocasión), como se puede leer en Konbini (via Tsugi). El colectivo Alter Paname ha alquilado el parque para organizar este evento llamado "Alter Panoramix". Habrá 4 escenarios diferentes. Mic Mac y Slowcity así como los colectivos El Hey y Nipples serán algunos de los artistas presentes. La fiesta durará 20 horas seguidas: del sábado 23 de febrero de 2019 a las 16 hasta el día siguiente a las 12 del mediodía. Algunas atracciones del parque estarán abiertas en esta ocasión: Oziris, las sillas voladoras, la Galère y Les Espions de César.

Problema para Efteling: según informa la prensa neerlandesa, un abogado que representa a 7 vecinos del parque temático neerlandés ha presentado en el Consejo de Estado un recurso contra el nuevo plan de ordenación de zona que debe permitir una ampliación del parque con una nueva zona incluyendo una nueva montaña rusa familiar del fabricante suizo Intamin. Ya se había pospuesto a 2021 la apertura de esta novedad (inicialmente proyectada para 2020). Pero el más alto tribunal del país deberá pronunciarse antes de que puedan empezar las obras para este proyecto. Esto podría causar un nuevo retraso. Estos vecinos están preocupados por los posibles efectos negativos del crecimiento ininterrumpido del parque temático. De todos modos, otras novedades abrirán antes: el cuento de los seis cisnes en 2019 y la doble montaña rusa familiar en sustitución del Bob en 2020.

Por otra parte, otra información sobre Efteling: el parque ha eliminado varias taquillas en la entrada, como se puede ver en eftelingsestraat.nl, ya que no era necesario tener tantas taquillas gracias al aumento de las ventas online. De esta manera, habrá un acceso más ancho hacia los tornos de la entrada, para los que ya tienen sus entradas llegando al parque.



Nueva etapa en las obras de Rulantica, el futuro parque acuático cubierto de Europa Park. El edificio ya tiene un tejado. Además, se han colocado las primeras piezas de toboganes.





Disneyland Paris ha desvelado esta semana nuevo detalles sobre la futura área temática Marvel en el parque Walt Disney Studios. En esta ocasión, también se ha sabido que tres atracciones cerrarán definitivamente el año que viene:
- The Art of Disney Animation (7 de enero)
- Armageddon - Les Effets Spéciaux (1 de enero)
- Rock 'n' Roller coaster con Aerosmith (¿septiembre?) (aunque la atracción debería quedar más o menos igual como montaña rusa pero con su nueva tematización Marvel)



Por otra parte, dos parques de atracciones de Virginia (Kings Dominion y Busch Gardens Williamsburg) permanecieron cerrados el domingo 9 de diciembre debido al mal tiempo.