martes, 18 de diciembre de 2018

Noticias breves: Raveleijn sin reserva en Efteling, +50 % en Cinecittà World, making of Untamed à Walibi Holland, …

El parque temático italiano Cinecittà World sigue aumentando su número de visitantes de manera fuerte (pero la verdad es que al principio muy pocas personas visitaban este parque), como se puede leer en theParks.it. El parque ha recibido este año aproximadamente un 50 % de visitas que en 2017 y un 215 % más que hace dos anos. Estos buenos resultados se deben principalmente a la llegada de varias novedades y la organiación de muchos eventos.
  • 2016: 110.000 visitantes
  • 2017: 250.000 visitantes
  • 2018: 350.000 visitantes

Walibi Holland ha publicado el segundo capítulo del making of Untamed (nuevo nombre de la montaña rusa de madera Robin Hood, que están transformano en montaña rua híbrida). El parque de atracciones neerlandés anuncia que la longitud del recorrido será de 1085 metros (50 metros más que antes) y la velocidad máxima será de (92 km/h en lugar de 80 km/h). Además, se desvela un primer elemento del recorrido: una curva inclinada hacia el exterior (Outside Banking Corner) a 45°, antes de llegar al lift. En el primer capítulo el parque ya reveló que la altura de Untamed alcanzaría los 36,5 metros (antes, la altura era de 32 metros).


Según Looopings, que obtuvo esta información de un portavoz del parque temático neerlandés, Efteling ha definitivamente puesto fin al sistema de reserva para el espectáctulo Raveleijn. Antes, para acceder al espectáculo, había que coger un billete (gratuito) en una máquina. Sin embargo, Efteling aún no sabe lo que hará con esta máquina que ya no sirven para nada.

Por otra parte, el parque de atracciones estadounidense Dutch Wonderland permaneció cerrado el sábado 15 de diciembre debido al mal tiempo.