miércoles, 19 de diciembre de 2018

Loro Parque celebra su 46º aniversario y cierra un año de récord

Comunicado de Loro Parque:
Loro Parque celebra su 46º aniversario y cierra un año de récord

El reconocido como mejor zoológico del mundo cumple 46 años de compromiso con la naturaleza a las puertas de la Navidad


Puerto de la Cruz, 19 de diciembre de 2018. Casi a las puertas de la Navidad, Loro Parque celebra esta semana su 46º aniversario, cerrando un año de récord en el que se ha consagrado como mejor zoológico del mundo –al obtener el premio ‘Travellers’ Choice’ de TripAdvisor por segundo año consecutivo- y ha celebrado no una, como es tradición, sino dos grandes inauguraciones.

Loro Parque inició su andadura en el año 1972 con tan solo 25 personas, 150 loros y un espacio de 13 000 cuadrados. Desde ese entonces hasta hoy, y tras una trayectoria de muchos retos, el Parque se ha convertido en una de las instituciones zoológicas más respetadas del mundo, tanto por su belleza, como por la excelencia de sus instalaciones y el respeto absoluto a la naturaleza.

Mejor zoológico del mundo

Tras 46 años de intenso trabajo y continuo crecimiento, Loro Parque ha logrado alcanzar el premio ‘Travellers’ Choice’ durante dos años consecutivos, 2017 y 2018, lo que lo sitúa como mejor zoológico del mundo. Las valoraciones independientes de los usuarios del portal de viajes TripAdvisor han resultado en un galardón que reconoce la amplia oferta de exhibición de especies, así como su importante labor en materia de sensibilización, educación e investigación científica. Con casi 50 millones de visitantes que han recorrido sus instalaciones desde su apertura en 1972, Loro Parque recibe este premio como reconocimiento a 46 años dedicados a la protección y conservación de la naturaleza.

Las grandes inauguraciones de 2018

Este año, Loro Parque ha dado la bienvenida a dos nuevas especies, los Hipopótamos Pigmeos y los Lémures de Cola Anillada, que se encuentran en peligro de extinción y que actúan, en sus instalaciones, como representantes de sus congéneres en la naturaleza. Además, hemos inaugurado el Jardín Zen, un acuario paisajístico único en el mundo que tiene como principal protagonista al equilibrio entre la flora y la fauna que conviven en su interior, y que evoca la belleza del perfecto balance inherente a los ecosistemas del planeta, que lamentablemente se está perdiendo en el entorno natural.

Compromiso con el medio ambiente

Con el objetivo de contribuir activamente a la protección del medio ambiente, este año Loro Parque ha implementado una estrategia de eliminación del plástico de un solo uso en todas sus instalaciones, consiguiendo eliminarlo casi en su totalidad. De hecho, entre otras medidas, el Parque Parque ha sustituido las botellas de agua de plástico de un solo uso por otras biodegradables y compostables, convirtiéndose en uno de los zoos europeos pioneros en tomar una decisión de tal magnitud y en dejar de producir botellas de plástico de un solo uso como residuos.

‘Baby boom’ en Loro Parque

Este año, como suele ocurrir, ha tenido lugar un ‘baby boom’ en Loro Parque, evidenciando el estado de bienestar en que se encuentran todos sus animales. Así, esta auténtica embajada animal dado la bienvenida con gran alegría a crías de Pingüino; de León Marino; de Cisne Negro; de Ibis Escarlata; de Rayas; de Tiburón Cebra y Tiburón Gris; de Titís, de Medusas… y, como es natural, al contar con la mayor reserva de papagayos del mundo, de numerosos Loros. Muy especial fue la llegada a la familia de Loro Parque de Garoé, una cría de chimpancé, y, por su puesto, del bebé de Morgan, que se encuentra en excelente estado de salud en las instalaciones de ‘Orca Ocean’ y está creciendo sana y fuerte.

Trayectoria de éxito

A lo largo de sus 46 años de historia, la Compañía Loro Parque ha logrado numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran la Placa y la Medalla de Oro al Mérito Turístico que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España; la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias; la de la ciudad de Puerto de la Cruz y la del Cabildo Insular de Tenerife, entre otros galardones. Loro Parque es, además, la única empresa de las Islas Canarias que ha conseguido ser reconocida con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial.