sábado, 22 de diciembre de 2018

Great Wolf construirá el primer parque acuático cubierto de México

El grupo estadounidense Great Wolf ha recientemente anunciado que construirá su primer resort (hotel) con parque acuático en un país situado al sur de Estados Unidos. Los recintos de Great Wolf en Estados Unidos y Canadá consisten en un gran hotel con parque acuático cubierto (abierto todo el año) incluido. Sólo los clientes del hotel pueden acceder al parque acuático (por desgracia, no venden entradas de un día). Será el primer parque acuático indoor de México.

El complejo Great Wolf Lodge que se construirá en México estará en Tepeji del Río (sobre el kilómetro 64 de la autopista México-Querétaro). Se invertirán 2800 millones de pesos y se crearán 900 empleos, como se puede leer en AM Hidalgo.

El gobierno del estado no invierte ni un peso en la construcción ni en los terrenos. Todo es con capital privado. En cuanto a los terrenos, la empresa se arregló directamente con los particulares. Los gobiernos municipal y estatal sólo apoyaron en facilitar los permisos.

Será el primer parque acuático cubierto de México y quizá el único de Latinoamérica (puesto que ya no existe Cici Aquapark en Colombia).