jueves, 20 de diciembre de 2018

Parques Reunidos vende su único parque de América Latina (situado en Argentina) a un grupo mexicano

Aunque Parques Reunidos sigue invirtiendo en la apertura de nuevos acuarios (dentro de centros comerciales), el grupo español ha vendido el único parque que tenía en América Latina, el parque marino Aquarium Mar del Plata, en Argentina. El grupo mexicano Dolphin Discovery especializado en delfinarios acaba de comprar este parque. Dolphin Discovery sigue creciendo en este segmento, con la adquisición de varios parques en el mundo estos últimos años (por ejemplo, en 2015 compró el parque italiano Zoomarine Roma).


Comunicado de Dolphin Discovery:
Dolphin Discovery adquiere Aquarium Mar del Plata en Argentina

GRUPO DOLPHIN CONTINÚA SU EXPANSIÓN Y ADQUIERE UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES ACUARIOS DE SUDAMÉRICA, EL “AQUARIUM MAR DEL PLATA” EN ARGENTINA

Grupo Dolphin, la compañía líder en el mundo de hábitats con delfines, anunció haber adquirido el pasado 12 de Diciembre el parque Aquarium Mar del Plata, situado en el principal destino turístico de verano de Argentina y uno de los parques más visitados en ese país. Aquarium Mar del Plata es la primera adquisición en Sudamérica para Grupo Dolphin, zona en donde planea expandirse en los próximos años.


Aquarium, el parque más visitado en esta ciudad de Mar del Plata, abrió sus puertas en 1993 y a finales del 2006 fue adquirido por el grupo Internacional Parques Reunidos, con sede en Madrid. Con más de 9 hectáreas de superficie, este parque ha llegado a recibir más de 200,000 visitantes por año y se caracteriza por su entorno natural frente al Pacífico. Posee una espléndida diversidad de fauna que incluye varias especies de pingüinos, peces, tiburones, delfines, lobos marinos, lémures y gran variedad de aves locales y exóticas en un hermoso aviario, así como la oportunidad de interactuar con algunos de estos animales y disfrutar de diferentes shows educativos, exhibiciones naturales y centros de consumo con vistas panorámicas al mar, que hacen de la visita a Aquarium una experiencia inolvidable.


Con más de 24 años de experiencia en el mundo de los mamíferos marinos y de entretenimiento con presencia ahora en 10 países y 2 continentes, Grupo Dolphin recibió en 2018 más de 2 millones de visitantes, la mitad de los cuales vivieron la experiencia de interactuar con mamíferos marinos en alguno de sus 24 hábitats. La gran familia Dolphin la integran actualmente más de 260 delfines, 45 lobos marinos y 18 manatíes, entre otras especies, así como diversas especies de pingüinos, peces y aves exóticas.

“Nos enorgullece anunciar la incorporación del Aquarium de Mar del Plata a la Familia Dolphin. Encontramos un sin número de oportunidades para llevar nuestras mejores prácticas y experiencia a este hermoso parque en uno de los más importantes destinos turísticos de Sudamérica. Argentina, es un país con un enorme potencial y un mercado estratégico para Grupo Dolphin pues, aún cuando ésta es nuestra primera adquisición, nuestro objetivo es expandirnos en este gran mercado que es Sudamérica y continuar con nuestros programas de rescate de fauna marina y de investigación en este Acuario”.
Dijo al respecto Eduardo Albor, CEO de Grupo Dolphin Discovery

http://www.aquarium.com.ar/