miércoles, 15 de octubre de 2014

Europa Park redimensiona su proyecto de parque acuático

El parque acuático indoor que Europa Park planea construir será más pequeño (en una primera fase) de lo inicialmente previsto, según informa el periódico Badische Zeitung. El parque temático más grande de Alemania ha tomado esta decisión porque el presupuesto habría sido demasiado alto (más de 100 millones de euros) y es necesario construir un nuevo hotel para mejorar la capacidad hotelera del parque (sus hoteles siempre alcanzan una tasa de ocupación muy alta).

Así que la inversión para el parque acuático será de menos de 100 millones (una cifra que sigue siendo superior a lo que se suele invertir en la creación de un parque acuático). El proyecto ha evolucionado, índica Michael Kreft von Byern, uno de los responsables de la empresa. El proyecto se les había ido de las manos, con una inversión que iba a ser demasiado alta. El edificio del parque acuático será más pequeño y ocupará una superficie de 19.000 m² (una superficie más grande que muchos otros parques acuáticos cubiertos).

Esta novedad abrirá en 2017 y ese mismo año también se inaugurará el nuevo hotel temático (si no hay problemas con los tramites). Será una primera fase para el parque acuático y en 2017 no tendrá zona al aire libre (al contrario de lo que estaba previsto inicialmente). Pero se proyectan ampliaciones para el futuro, de la zona cubierta y con la creación también de una zona al aire libre (la zona al aire libre abrirá de junio a septiembre, dependiendo de la meteorología).